Más

    Microsoft prohíbe la criptominería de sus servicios en línea

    Microsoft prohíbe la criptominería de sus servicios en línea. Recientemente, hemos visto a más personas subirse a la locura de la criptominería con un objetivo final: ganar algo de dinero. Para aquellos que no están familiarizados con el fenómeno, es el proceso de crear nuevos bitcoins resolviendo complicados problemas matemáticos verificando transacciones en la moneda.

    Y ahora, Microsoft ha restringido la criptominería usando Azure y todos sus servicios en línea, a partir del 1 de diciembre. La compañía declaró que la medida estaba orientada a mejorar la seguridad de las cuentas en la nube de sus clientes. Microsoft actualizó silenciosamente sus Términos de Licencia universal para servicios online citando la nueva prohibición de la minería de criptomonedas. De acuerdo con la nueva actualización, «Ni el Cliente, ni aquellos que acceden a un Servicio en línea a través del Cliente, pueden usar un Servicio en línea: para extraer criptomonedas sin la aprobación previa por escrito de Microsoft».

    Microsoft prohíbe la criptominería de sus servicios en línea

    La compañía declaró además en uno de sus foros titulado Acciones importantes que los socios deben tomar para asegurar el ecosistema de socios.

    Microsoft prohíbe la criptominería de sus servicios en línea

    «La Política de uso aceptable se actualizó para prohibir explícitamente la extracción de criptomonedas en todos los servicios en línea de Microsoft, a menos que Microsoft otorgue una aprobación previa por escrito. Sugerimos buscar la aprobación previa por escrito de Microsoft antes de usar Microsoft Online Services para extraer criptomonedas, independientemente del plazo de una suscripción».

    Hablando con The Register, Microsoft destacó que el movimiento estaba orientado a mejorar la seguridad de sus servicios en la nube. También que la minería de criptomonedas puede causar «interrupción o incluso deterioro de los Servicios en línea y sus usuarios y, a menudo, puede vincularse con fraudes cibernéticos y ataques de abuso como acceso no autorizado y uso de los recursos del cliente”.

    Dicho esto, ahora necesitarás la aprobación previa por escrito de Microsoft para extraer moneda criptográfica utilizando sus servicios en línea, pero también hay una trampa. La empresa solo te dará la aprobación para las pruebas y la investigación de las detecciones de seguridad.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés