Más

    Microsoft vuelve a unirse a Amazon, Google y Oracle en una nueva oferta por un contrato JEDI renovado

    Microsoft vuelve a unirse a Amazon, Google y Oracle en una nueva oferta por un contrato JEDI renovado. El Departamento de Defensa está finalizando la renovación de su contrato multianual y multimillonario para que sea un poco más inclusivo. Esto sucede después de años de controversia sobre su dotación anterior de JEDI.

    A principios de esta semana, el Departamento de Defensa anunció que el antiguo contrato de Infraestructura de Defensa Empresarial Conjunta ahora cambiaría su nombre a Asociación de Capacidad de Nube de Guerra Conjunta (JWCC). Sería una dotación de 9 mil millones de dólares en lugar de los 10 mil millones otorgados la primera vez. También una ventana de asociación más corta. de cinco años frente a diez, y concluiría inicialmente en 2028.

    Microsoft vuelve a unirse a Amazon, Google y Oracle en una nueva oferta por un contrato JEDI renovado

    Quizás el cambio más significativo anunciado por el Departamento de Defensa con respecto a este acuerdo de varios años es que el JWCC ya no será un contrato en el que el ganador se lo lleva todo. Será una oferta inclusiva que permitiría a los cuatro principales proveedores de nube que ahora incluyen a Microsoft, Amazon, Google y Oracle acceden a los fondos de 9B.

    Microsoft vuelve a unirse a Amazon, Google y Oracle en una nueva oferta por un contrato JEDI renovado

    Anteriormente, Oracle y Google habían sido eliminados del proceso de oferta inicial, y Oracle presentó una demanda alegando conflicto de intereses.

    Azure de Microsoft y AWS de Amazon lucharon por el contrato de JEDI durante algún tiempo a través de varios vientos en contra controvertidos. Finalmente, a Microsoft se le otorgó el acuerdo de 10 mil millones de dólares. Amazon acudió a los tribunales para presentar varias medidas cautelares, revisiones y demandas. Estas iban contra el Departamento de Defensa. Alegaban que la administración Trump otorgó injustamente el contrato a Microsoft sobre la base de prejuicios políticos.

    Sin embargo, ahora parece que la nueva estructura de contrato del Departamento de Defensa debería ayudar a apaciguar tanto a Oracle como a Amazon. Esto es al otorgarles a ambos acceso proporcionalmente reflexivo al bote de 9 mil millones junto con Google y Microsoft.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés