Más

    Microsoft se une a Amazon, Meta y The Linux Foundation para el competidor de Google Maps

    Microsoft se une a Amazon, Meta y The Linux Foundation para el competidor de Google Maps. Google Maps y Apple pueden tener un nuevo competidor en el sector de las aplicaciones de mapas móviles. Esto es porque Microsoft, Meta, Amazon Web Services y TomTom forman una coalición para ingresar al mercado con una alternativa.

    Según TechCrunch, AWS, Meta, Microsoft y TomTom se están asociando con The Linux Foundation para formar la fundación Overture Maps. Busca crear nuevas soluciones de mapas de código abierto basadas en aplicaciones que aprovechen los datos accesibles de los departamentos de planificación de la ciudad y los proyectos de código abierto existentes, como como OpenStreetMap.

    Microsoft se une a Amazon, Meta y The Linux Foundation para el competidor de Google Maps

    A pesar de la capacidad bastante extraña y confiable de Google para mapear la mayor parte del mundo como una sola entidad comercial, el director ejecutivo de la Fundación Linux, Jim Zemlin, cree que tal tarea debería ser colaborativa.

    «Mapear el entorno físico y cada comunidad en el mundo, incluso a medida que crecen y cambian, es un desafío enormemente complejo que ninguna organización puede manejar. La industria debe unirse para hacer esto en beneficio de todos».

    Microsoft se une a Amazon, Meta y The Linux Foundation para el competidor de Google Maps

    Detrás de su participación en el proyecto colaborativo se encuentra el director de ingeniería de Maps de Meta, Jan Erik Solem. Él destaca el potencial de usar la nueva solución de mapeo para ayudar a potenciar los datos de ubicación en el metaverso también.

    Las aplicaciones funcionales del nuevo esfuerzo de código abierto van más allá de las interacciones del consumidor. Podrían resultar en una mayor participación de los desarrolladores en el sector. Esto es porque podría reducir el tiempo de desarrollo en la creación de nuevas aplicaciones que aprovechen los datos. Lo consigue al simplificar el proceso de recopilación e implementación de conjuntos de datos.

    Aunque actualmente solo hay cuatro grandes en la industria de la tecnología que se suman al nuevo proyecto, a The Linux Foundation le gustaría ver una mayor participación mundial para ayudar a producir datos más precisos en el futuro. Idealmente, al proyecto de Overture le gustaría impulsar productos en otros sectores como IoT, fitness, automatización de vehículos, logística, realidad mixta, seguridad y más.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés