Más

    Se rumorea que la próxima generación de Xbox llegará en 2026

    Los últimos rumores en el mundo de los videojuegos apuntan a que Microsoft tiene la intención de lanzar la próxima generación de Xbox en 2026. Esto sería mucho antes del lanzamiento en 2028 sugerido anteriormente para lo que Microsoft proponga como la próxima iteración de su consola de juegos Xbox.

    La fecha de 2028 se presentó en un documento filtrado del caso antimonopolio de la FTC contra Microsoft. Sin embargo, este documento se publicó en mayo de 2022, por lo que Microsoft ha tenido tiempo de sobra para cambiar sus planes entretanto.

    La «información» fue compartida por el periodista de Giant Bomb Jeff Grubb durante un reciente stream de Game Mess Decides. La fuente de Grubb aún no ha sido verificada.

    Según Grubb, hay rumores de alguien que participó en la filtración de este material por parte de PlayStation. Pero esa persona ahora también está diciendo que Xbox tendrá su propia Xbox Next en 2026, ya sea la Pro o una consola de continuación completa… Este filtrador está diciendo que las cosas se cancelan, y que van a hacer la Xbox Next más rápido de lo que lo harían de otra manera. Quizás retrasando el inicio de la próxima generación un par de años.

    Con la nube como columna vertebral

    Se especula ampliamente con que la próxima Xbox aprovechará la tecnología de la nube a lo grande, y tendría mucho sentido que Microsoft siguiera este camino. Desde luego, Microsoft ha apostado fuerte por llevar su Xbox Cloud Gaming a «tantas plataformas como sea posible» (recientemente, Xbox Cloud Gaming ha estado disponible para las gafas de realidad virtual Meta Quest).

    El proyecto Keystone de Microsoft, una miniconsola basada en la nube, puede haber sido una prueba de algo que Xbox podría hacer en el futuro. En cualquier caso, es probable que pase algún tiempo antes de que tengamos noticias oficiales de la próxima Xbox.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés