Más

    Turtle Beach patenta un mando de Xbox con pantalla

    Parece que la industria de los mandos de videojuegos no está tan estancada como aparenta; el fabricante de accesorios, Turtle Beach, patenta un mando de Xbox con pantalla; además, esta pantalla parece que será táctil.

    Una evolución interesante para Xbox

    A pesar de que los mandos son un accesorio fundamental a la hora de interactuar con el videojuego, han experimentado una evolución bastante lenta comparado con otros accesorios de la industria.

    Hasta ahora, Sony con su Dualsense 5 parece liderar esta iniciativa con nuevas tecnologías, que aportan un extra a la hora de mejorar la experiencia de juego. Los gatillos adaptativos y su retroalimentación háptica intentan que el jugador sienta una forma de jugar más inmersiva e innovadora.

    Sin embargo, en el caso de Xbox, su evolución más patente se vio en la era de Xbox 360, cuando los chicos de Microsoft consiguieron diseñar el que es posiblemente, el mando para jugar más cómodo y ergonómico de la industria. Con las consolas Xbox One y Series X/S, dicho mando apenas ha sufrido cambios.

    Las novedades de Turtle Beach

    Según informa Game Rant, una imagen de una patente que ha aparecido en Internet muestra un esquema de lo que la imagen denomina «Stealth Controller», un mando de Xbox con pantalla táctil en la parte superior y encima del botón de Xbox.

    Como se ve en la imagen, esta pantalla táctil muestra pestañas para el audio, las cargas, el rendimiento, las redes sociales y una pantalla de inicio. También se puede ver una campana de notificaciones, la barra de estado de la batería y los datos del perfil.

    Según este esquema, la patente de este mando podría utilizarse para guardar cargas personalizadas del mando, seguir el rendimiento del jugador en un juego y conectarse a las redes sociales.

    Al parecer, Turtle Beach también menciona la compatibilidad con teléfonos móviles y otros dispositivos externos a través de una aplicación específica.

    En cualquier caso, el concepto que maneja Turtle Beach parece muy interesante, aunque como ocurre con cualquier diseño y patente por el estilo, el hecho de que se registre no significa que vaya a salir a la luz. Sólo el tiempo lo dirá, pero sería un punto a favor para Microsoft si no quiere quedarse atrás en la innovación del hardware para videojuegos, en todos sus aspectos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés