Al parecer, Nvidia está colaborando estrechamente con MediaTek, y podría estar preparándose para comercializar la próxima generación de móviles insignia ya el año que viene. Esta asociación también contribuirá a mejorar las capacidades de inteligencia artificial, entre otros avances. Pero lo más destacado, sin duda, será que MediaTek y Nvidia se unen para crear nuevos chips para Windows, basados en ARM.
¿Windows y MediaTek?
Fuentes familiarizadas con el asunto revelaron además que, aparte de las nuevas mejoras, Nvidia y MediaTek también colaborarán en un intento de desarrollar productos de la plataforma Windows on Arm (WOA) para aplicaciones de portátiles.
Y aunque los beneficios de Nvidia en el cuarto trimestre, que finalizó en enero de este año, indican que la compañía sufrió un descenso del 21%, la oferta de pedidos de gran volumen sigue siendo estable, en concreto para los chips A100/H100 y las GPU A800/H800.
Partiendo de esta premisa, fuentes con estrechos vínculos con la cadena de suministro de semiconductores de Taiwán, también han indicado que la compañía sigue recibiendo pedidos estables de sus chips A100/H100 y A800/H800. Se trata de chips que le ayudarán a aprovechar su capacidad de producción de 7/5nm.
Un empuje a Windows en ARM
Con esta nueva alianza, en la que Mediatek y Nvidia se unen para crear nuevos chips, es más probable que se abran paso en el mercado de los portátiles gracias a sus productos con plataforma Windows on Arm.
Las fuentes también indicaron que MediaTek también va a pasar de la producción de portátiles de gama media a competir con otros actores clave del sector, en igualdad de condiciones con los productos de la plataforma Windows on Arm.
Cabe señalar que el principal objetivo de MediaTek en este momento son los Chromebooks de gama básica, que actualmente representan el 20% de la cuota de mercado. Sin embargo, según las estimaciones realizadas, se va a producir un cambio en los envíos mundiales de Chromebooks que se aproximará a los 20 millones de unidades en 2023.