https://www.xxzza1.com
Más

    La NSA permitirá a sus empleados utilizar dispositivos Surface en el trabajo

    No hay duda del éxito de Microsoft con los dispositivos de la gama Surface. Hemos visto cómo numerosas empresas y grandes emprendedores optaban por este tipo de dispositivos, como puede ser el caso de Uber, que estrenaba su flota de vehículos en Madrid con la Surface Pro 4, o instituciones como el ministerio de justicia. Ahora, es otra gran institución la que da el visto bueno a los convertibles de Microsoft, se trata de la NSA.

    La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha incluido los dispositivos Surface en su lista de equipos permitidos a la hora de trabajar con material confidencial, por lo que los trabajadores de la agencia podrán usarlo para tareas habituales como minería de datos, recopilar información o algo más sencillo, como enviar y recibir información por email.

    De esta forma, Surface Pro 4 y Surface Book se convierten en los primeros dispositivos con Windows 10 en entrar en la lista de dispositivos seguros de la NSA. El organismo a través de su Programa de Soluciones Comerciales para Confidencialidad, evalúa de forma rutinaria varias tecnologías corporativas para conocer si siguen las guías de seguridad de la NSA. Las empresas que quieran estar dentro de esta lista deben demostrar que cumplen los estándares de ciberseguridad exigidos por el gobierno y firmar un contrato por el que se comprometen a solucionar las vulnerabilidades lo antes posible.

    De esta forma, Microsoft pone de manifiesto su apuesta por la seguridad en sus nuevos dispositivos y en Windows 10. Por último, como dato, cabe reseñar que no es la primera vez que las tecnologías de Microsoft se encuentran en las listas blancas de la NSA, como ha ocurrido con Windows Server 2016 o el cifrado BitLocker.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés