Más

    Microsoft y la Consejería de Educación de Cantabria se unen para el uso de la tecnología en las aulas

    No es la primera vez que Microsoft realiza acuerdos con diferentes organizaciones educativas para llevar la tecnología a las aulas, y de esta forma los alumnos aprendan mejor el uso de la tecnología, así como sean más productivos en el resto de su vida académica. Hoy, lo ha realizado con la Consejería de Educación de Cantabria.

    La nube y Office 365 llegan a las escuelas de Cantabria

    Una escuela no puede ser ajena a los cambios que sufre la sociedad constantemente, y como tal, debe preparar a los alumnos con la forma de trabajar que tendrán en el futuro. Es por ello que la Consejería de Educación de Cantabria ha confiado a Microsoft la digitalización y mejora en la innovación educativa de la región.

    Acuerdo Microsoft y Cantabria

    Los profesores, centros educativos y la Consejería de Educación de Cantabria tendrás acceso a los servicios en la nube que Microsoft ofrece de forma gratuita, así como la versión de Office 36 para educación. Gracias a esto, se dispondrán de mejores herramientas de productividad y colaboración en tiempo real.

    Además, se ha avanzado en la integración con Yedra, plataforma de gestión educativa de la Consejería de Educación de Cantabria, basada en Office 365. De esta forma, se mejora la gestión y protección de datos relativos a los usuarios que estén registrados en este servicio.

    Microsoft formará a los profesores

    Microsoft busca ayudar a los profesores, que al fin y al cabo son los que transmiten la información a los alumnos, con un Programa de Formación de Profesores. Con este, se busca aumentar el conocimiento de los productos y servicios de Microsoft en el entorno educativo.

    Además, Microsoft ofrece la posibilidad de participar en la red de Profesroes Innovadores de Microsoft, donde se reúnen profesores de todo el mundo para compartir sus prácticas, y aprender de los demás para complementar sus métodos de enseñanza.

    • Certificación MIE (Educador Innovador de Microsot) y MIE Expert: Programa exclusivo creado para reconocer a los profesores que utilizan tecnología Microsoft en el día a día para conseguir un mejor aprendizaje. En España hay cerca de 150. Esto trabajan junto a Microsoft para mejorar la innovación en la educación, compartiendo ideas, probando nuevas herramientas o intercambiando prácticas.
    • Certificación Microsoft School: Reconocimiento a la escuela por usar herramientas de Microsoft en el aula. Estos centros recibirán el apoyo de Microsoft, así como acceso a oportunidades de desarrollo y formación. Para formar parte es necesario trabajar con herramientas de Microsoft en aula y que el 50% de la plantilla consiga la certificación de Profesores innovadores en la Microsoft Educator Community.

    «Los líderes del mañana están sentados en las aulas de hoy. Aprenden y se comunican de nuevas formas, por lo que es fundamental para los profesores y centros educativos adaptar sus métodos de enseñanza e incluir la tecnología para innovar y mejorar la educación de los alumnos. Este es nuestro compromiso con la Consejería de Educación de Cantabria y los colegios de la región, aqueremos ayudarles en su transformación digital, acercarles la tecnología para transformar la educación y dotar a los estudiantes de las capacidades digitales necesarias para afrontar su futuro laboral» dice Gonzalo Die de Microsoft.

    Por su parte, Francisco Fernández Mañanes del Gobierno de Cantabria, ha dicho que «los centros educativos de Cantabria van a disponer de tecnología del máximo nivel y en unas condiciones extraordinarias, porque en definitiva es una cesión de uso gratuita para todos nuestros centros escolares, alumnos, profesores e incluso familias, que podrán acceder a todo lo que representa el mundo educativo a través de las plataformas que Microsoft pone a disposición de los centros»

    ¿Creéis que las tecnologías Microsoft ayudan a la productividad de las aulas?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés