https://www.xxzza1.com
Más

    Demos la bienvenida a Microsoft News

    A través del propio portal de MSN podemos conocer lo que será el nuevo servicio de noticias de Microsoft. Este es quizás el lavado de cara que MSN necesitaba desde hacía años pese a que en ningún momento han dejado de reinventarse, abriéndose a campos más actuales como por ejemplo el uso de IA para la selección de noticias.

    Lo que proponen desde Microsoft, antes de nada, es que ésta sea una experiencia totalmente multiplataforma: Microsoft News ofrecerá, además de msn.com y la aplicación de Microsoft News para iOS y Android, noticias para Microsoft Edge, La aplicación de Noticias de Windows 10, SKype, Outlook.com y Xbox. Además, en relación con la evolución que supone frente a MSN referente a la aplicación de iOS y Android, podremos añadir widgets o utilizar modos de lectura que cansen menos la vista, el típico modo oscuro.

    También la actualización de la aplicación ha recibido otra serie de características como:

    • Nuevos modos de personalización, incluida la posibilidad de adaptar los temas que más te interesan seguir y mantener esta personalización en el resto de dispositivos.
    • Configuración intuitiva del sistema de alertas, con noticias de última hora.
    • Modo de lectura continua.

    Con IA avanzada y recomendaciones

    Volviendo a lo que decíamos del uso de la IA, esto servirá a la hora de recomendar noticias al usuario, además de gestionar un número importante de fuentes que van desde El País hasta NY Times o The Guardian.

    La forma de trabajar del nuevo servicio se podría resumir en lo siguiente: Las editoriales envían noticias a la plataforma (más de 100.000 piezas diarias, según asegura Microsoft) y entonces es cuando la Inteligencia Artifical se encarga de clasificarlas según categorías y temáticas. Después de esto, esta información se transfiere a deteminadas ubicaciones como por ejemplo, a España. Mediante algoritmos se estabelece si lo recibido es de interes o no y, una vez analizado todo lo anterior, se publica en Microsoft News.

    Descárgala de Google Play (Android), App Store (iOS) o en la tienda de Windows.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés