Desde hace un tiempo, todas las grandes compañías que manejan datos de usuarios (no sólo Microsoft) están teniendo «problemas» de seguridad que salen a la luz cada vez más y que cada vez son más graves.
Más control en los datos de los usuarios
Los de Redmond hace unas semanas estuvieron en el punto de mira tras saberse que escuchaban las comunicaciones de los usuarios a través de Skype o Kinect en Xbox. Ahora se rumorea que Microsoft está trabajano en un mecanismo para tener un mayor control de los datos de los usuarios.
Según informan en ZDNet, «Microsoft está contratando un nuevo equipo de «Dignidad de Datos» en la Oficina del Director de Tecnología. El equipo está investigando nuevas formas de dar a los usuarios un mayor control sobre sus datos personales».
Además de esto, también descubrieron un nuevo sitio llamado «The Art Of Research» donde aparecen los detalles de un grupo encargado de encontrar nuevas formas de proteger los datos para los nuevos esfuerzos de esta Data Dignity de Microsoft.
Por su parte, en The New York Times encontramos un perfil sobre los conceptos del CTO de Microsoft de Dignidad de Datos.
Si bien de momento no hay nada oficialmente anunciado, todo apunta a que Microsoft se está poniendo las pilas en lo de mantener los datos privados de los usuarios, verdaderamente privados o, por lo menos, que así parezca.