• Inicio
  • Desarrollo e IT

Anunciada la actualización de los términos de privacidad para clientes comerciales de la nube de Microsoft

Los de Redmond anunciaron a finales de la semana pasada que estaba actualizando las disposiciones de privacidad de los Términos de servicios en línea (OST) de Microsoft para clientes de su nube comercial. Ya os adelantamos que es más una puntualización sobre lo que ya había que una actualización que introduzca cosas novedosas.

Nuevos acuerdos y términos de uso

Microsoft ha trabajado con el Ministerio de Justicia y Seguridad holandés para implementar este cambio y los de Redmond creen que el cambio traerá más transparencia para los clientes sonbre los datos procesados en la nube de Microsoft. Además, también anunció que este cambio de OST llegará a todos sus clientes comerciales a nivel mundial: sector público y privado, tanto para grandes empresas como para PYMES.

En la actualización, se han realizado los siguientes cambios:

  • Se aclara que Microsoft asume el rol de controlador de datos cuando procesa los mismos para fines administrativos y operativos específicos relacionados con la prestación de los servicios en la nube como Azure, Office 365, Dynamics e Intune. Este subconjunto de procesamiento de datos sirve para fines administrativos u operativos, como la administración de cuentas, informes financieros, combatir los cyber ataques en cualquier punto y cumplir con las obligaciones legales.
  • El cambio afirma que Microsoft es el controlador de este conjunto específico de usos de datos que servirá a los clientes al proporcionar mayor calidad sobre cómo usar los datos y sobre su compromiso de rendir cuentas bajo la GDPR.
  • Microsoft seguirá siendo el procesador de datos para proporcionar los servicios, mejorar y abordar errores y otros problemas relacionados con el servicio, garantizar la seguridad de los servicios y mantener éstos últimos actualizados.

«Seguimos comprometidos a escuchar atentamente las necesidades y preocupaciones de nuestros clientes con respecto a la privacidad. Cada vez que surgen preguntas de los clientes, estamos listos para enfocar nuestros recursos de ingeniería, legales y comerciales en la implementación de las medidas que nuestros clientes quieren. En Microsoft, esto es parte de nuestra misión de empoderar a cada individuo y organización en el planeta para lograr más.»

Te puede interesar

LinkedIn ofrece nuevas características en cuanto a la planificación de eventos

LinkedIn ofrecerá varias nuevas capacidades a sus usuarios con la última actualización para contactar con otros y mostrar sus habilidades.

Por fin Microsoft lanza Teams en Linux

Microsoft ha anunciado oficialmente la disponibilidad de la vista previa pública de su aplicación Teams para varias distribuciones de Linux, propocionándola como...

Por fin se presenta oficialmente la próxima Xbox y no se llamará Scarlett. Bienvenida Xbox Series X

Por fin los de Redmond han presentado de forma oficial su consola buque insignia de la que tanto tiempo llevamos escuchando. Hasta...

La última compilación de Edge Dev trae la aclamada vista de lectura

La última actualización para Edge Insiders del canal Dev ya está disponible desde hace un par de días y deja Edge en...

Un desarrollador logra «portar» su juego a ARM64 para probar la potencia real de Surface Pro X

La Surface Pro X es una tablet/portátil muy potente, pero algunos usuarios no se deciden a dar el paso a ella por...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias