Anunciada la actualización de los términos de privacidad para clientes comerciales de la nube de Microsoft

Los de Redmond anunciaron a finales de la semana pasada que estaba actualizando las disposiciones de privacidad de los Términos de servicios en línea (OST) de Microsoft para clientes de su nube comercial. Ya os adelantamos que es más una puntualización sobre lo que ya había que una actualización que introduzca cosas novedosas.

Nuevos acuerdos y términos de uso

Microsoft ha trabajado con el Ministerio de Justicia y Seguridad holandés para implementar este cambio y los de Redmond creen que el cambio traerá más transparencia para los clientes sonbre los datos procesados en la nube de Microsoft. Además, también anunció que este cambio de OST llegará a todos sus clientes comerciales a nivel mundial: sector público y privado, tanto para grandes empresas como para PYMES.

En la actualización, se han realizado los siguientes cambios:

  • Se aclara que Microsoft asume el rol de controlador de datos cuando procesa los mismos para fines administrativos y operativos específicos relacionados con la prestación de los servicios en la nube como Azure, Office 365, Dynamics e Intune. Este subconjunto de procesamiento de datos sirve para fines administrativos u operativos, como la administración de cuentas, informes financieros, combatir los cyber ataques en cualquier punto y cumplir con las obligaciones legales.
  • El cambio afirma que Microsoft es el controlador de este conjunto específico de usos de datos que servirá a los clientes al proporcionar mayor calidad sobre cómo usar los datos y sobre su compromiso de rendir cuentas bajo la GDPR.
  • Microsoft seguirá siendo el procesador de datos para proporcionar los servicios, mejorar y abordar errores y otros problemas relacionados con el servicio, garantizar la seguridad de los servicios y mantener éstos últimos actualizados.

«Seguimos comprometidos a escuchar atentamente las necesidades y preocupaciones de nuestros clientes con respecto a la privacidad. Cada vez que surgen preguntas de los clientes, estamos listos para enfocar nuestros recursos de ingeniería, legales y comerciales en la implementación de las medidas que nuestros clientes quieren. En Microsoft, esto es parte de nuestra misión de empoderar a cada individuo y organización en el planeta para lograr más.»

Te puede interesar

Microsoft anuncia los Games With Gold de junio

Si el otro día Microsoft os hablábamos de cuáles eran las nuevas incorporaciones al Xbox Game Pass, hoy toca otro servicio de...

Microsoft no abandonará Skype tras el éxito de Teams

Antes de la crisis del coronavirus, Skype parecía ser una de las numerosas inversiones desperdiciadas de Microsoft. Comprado en octubre de 2011...

Nueva actualización de To Do para Android

La versión de Android de Microsoft To Do recibió recientemente una actualización de la aplicación que ya debería haber llegado a todos...

Actualización masiva de Windows 10 con características de Windows 10X

Si ayer os contábamos novedades respecto a Surface Duo con Android, hoy toca hablar de Windows 10X una vez más. El año...

Mejora del soporte de stylus en Android para Surface Duo

Se espera que Microsoft lance Surface Duo a finales de este año y, la verdad, es que ya hacía tiempo que no...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias