Más

    Vivaldi tampoco está contento con Microsoft por las opciones de navegador predeterminadas de Windows 11

    Vivaldi tampoco está contento con Microsoft por las opciones de navegador predeterminadas de Windows 11. Los de Redmond realizaron unos cambios en silencio en la forma en que puedes cambiar los navegadores predeterminados de Windows 11. Sin embargo, no todos están contentos.

    La gente que hace Firefox les dijo recientemente que «se puede hacer más». Ahora, Vivaldi también tiene algunas cosas que decir, mencionando que Microsoft debería facilitar a todos los usuarios el uso de otros navegadores.

    Vivaldi tampoco está contento con Microsoft por las opciones de navegador predeterminadas de Windows 11

    La declaración dirigida a los esfuerzos de Microsoft viene en un artículo publicado en The Register. Allí, Jon Von Tezchner, quien es el jefe de Vivaldi, mencionó que Microsoft sólo facilitó cambiar los navegadores predeterminados con un solo clic para evitar demandas. En un mensaje más fuerte, también mencionó que Microsoft debe dejar de abusar de sus poderes.

    «Microsoft debería hacer que sea tan fácil para todos los usuarios usar otros navegadores como lo es usar Edge. Deberían dejar de abusar de su poder para introducir Edge a sus usuarios (…). Continúan intentando dificultar el cambio y el uso de otros navegadores. Esperamos que la UE haga un seguimiento de esta mala práctica».

    Vivaldi tampoco está contento con Microsoft por las opciones de navegador predeterminadas de Windows 11

    En otra declaración, Tetzchner explica cómo sólo los usuarios técnicos se dan cuenta de que necesitan una actualización opcional para cambiar los navegadores predeterminados con un solo clic.

    Microsoft siempre está atento a los comentarios, apreciamos los cambios que ya ha realizado para cambiar de navegador con un solo clic. Sin embargo, ciertos tipos de archivos aún pueden estar asociados con Edge incluso después de cambiar a otro navegador. Será interesante ver cómo reacciona Microsoft y si se producirán cambios en el futuro.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés