Más

    Google permitirá opciones de autorreparación para teléfonos Pixel

    Google permitirá opciones de autorreparación para teléfonos Pixel. «Queremos que tengas una gran experiencia con tu teléfono Pixel, y esto incluye un fácil acceso a la reparación segura y de alta calidad del dispositivo si tu teléfono se daña alguna vez».

    Esto lo escribía Ana Corrales, directora de operaciones de hardware de consumo de Google en una publicación. «Es por eso que estamos trabajando con iFixit para facilitar que los profesionales de reparación independientes y los consumidores calificados con la experiencia técnica relevante accedan a las piezas originales de Google que necesitan para reparar sus teléfonos Pixel».

    Google permitirá opciones de autorreparación para teléfonos Pixel

    El plan de Google es hacer que la spiezas de repuesto originales de Pixel para Pixel 2 a Pixel 6 Pro estén disponibles en ifixit.com. Esto será a finales de este año en EE.UU, Reino Unido, Canadá, Australia y los países de la UE donde esté disponible el Pixel. La compañía también planea que esté disponible para futuros modelos Pixel.

    Las piezas de repuesto estarán disponibles para compras individuales en iFixit o en Kits con herramientas varias.

    Google permitirá opciones de autorreparación para teléfonos Pixel

    No obstante, la empresa reconoce las dudas de las personas que no conocen los procesos básicos de autorreparación de móviles. Con esto, Google asegura que también habrá una opción para llevar sus dispositivos a expertos técnicos autorizados de iFixit.

    «Ya nos hemos asociado con profesionales de la reparación independientes como ouBrakiFix, que tiene más de 750 ubicaciones en los EE.UU. Tenemos asociaciones similares con proveedores de soporte en Canadá, Alemania, Japón, Reino Unido y más por venir. Las opciones de reparación de Pixel están disponibles en todos los países donde los vendemos».

    Esto es una buena noticia para el consumidor, a ver si se extiende a más marcas. Por otra parte, entiendo las preocupaciones de la gente de Google. Reparar un smartphone moderno, quizás no esté al alcance de todos (por lo menos la primera vez que lo haces).

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés