La demanda de Epic Games revela que Google pagó a Activision Blizzard King 360 millones para no construir una tienda de aplicaciones rival. Los documentos judiciales han revelado que en enero de 2020, Google llegó a un acuerdo de tres años con Activision Blizzard King (ABK).
En este se acordaba pagar al último la impresionante cantidad de 360 millones de dólares para no crear su propia tienda de aplicaciones competidora. O al menos eso es lo que alega la demanda de Epic Games.
La demanda de Epic Games revela que Google pagó a Activision Blizzard King 360 millones para no construir una tienda de aplicaciones rival
Los documentos salieron a la luz como parte de la moción de Epic Games para enmendar su queja con respecto a su demanda antimonopolio contra Google.
Esta noticia llega cuando Microsoft ha declarado recientemente su intención de «crear una tienda de juegos de próxima generación que opere en una variedad de dispositivos, incluidos móviles». Los comentarios formaban parte de una presentación reciente ante la Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido. En esta, Microsoft también dijo que busca alejar a los consumidores de Google Play Store y Apple App Store. Con las IP móviles de King, que incluyen Candy Crush Saga (sin mencionar las ofertas móviles de Call of Duty de Activision ), Microsoft tendría una influencia considerable para hacerlo.
La demanda de Epic Games alega que Google se ha involucrado en prácticas anticompetitivas con respecto a su Play Store. En particular, los sitios de demanda de este acuerdo con ABK, que Epic se queja se creó por parte de Google porque sabía que evitaría que ABK creara una tienda de aplicaciones competidora. Es por ello que le había dicho a Google que tenía la intención de hacer, y varios otros acuerdos con empresas como Riot Games de Tencent Holdings, Ubisoft y otros.