Más

    Microsoft y NVIDIA trabajarán juntos en un nuevo proyecto de IA en la nube

    Microsoft y NVIDIA trabajarán juntos en un nuevo proyecto de IA en la nube. Nvidia anunció que se asociaría con Microsoft «para construir una de las supercomputadoras de IA más poderosas del mundo».

    La colaboración de varios años estará respaldada por la infraestructura de supercomputación avanzada de Microsoft Azure combinada con GPU NVIDIA. También redes y una pila completa de software de IA. A su vez, esto ayudará a las empresas a capacitar, implementar y escalar la IA, incluidos modelos grandes y de última generación.

    Microsoft y NVIDIA trabajarán juntos en un nuevo proyecto de IA en la nube

    Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft del Grupo Cloud + AI indicó lo siguiente.

    «La IA está impulsando la próxima ola de automatización en las empresas y la informática industrial. Esto permite a las organizaciones hacer más con menos mientras navegan por las incertidumbres económicas. Nuestra colaboración con NVIDIA desbloquea la plataforma de supercomputadora más escalable del mundo. Ofrece capacidades de inteligencia artificial de última generación para todas las empresas en Microsoft Azure».

    Microsoft y NVIDIA trabajarán juntos en un nuevo proyecto de IA en la nube

    Microsoft ha destacado que las instancias de Azure en esta supercomputadora cuentan con redes Quantum 200Gb/s InfiniBand y GPU A100 de NVIDIA. La compañía agregó además que hay planes en marcha para mejorar su rendimiento con la red InfiniBand Quantum-2 400Gb/s de Nvidia y las GPU H100.

    El vicepresidente de computación empresarial de NVIDIA, Manuvir Das, indicó que «los avances tecnológicos de IA, así como la adopción de la industria, se están acelerando. El avance de los modelos básicos ha desencadenado una ola de investigación, fomentado nuevas empresas y habilitó nuevas aplicaciones empresariales. Nuestra colaboración con Microsoft proporcionará a los investigadores y las empresas una infraestructura y un software de IA de última generación para capitalizar el poder transformador de la IA”.

    Los clientes empresariales de Azure podrán acceder pronto a la suite de IA de NVIDIA, así como a los kits de desarrollo de software respaldados por Azure. Todavía no está claro cuándo los usuarios podrán acceder a la supercomputadora de inteligencia artificial basada en Azure Cloud.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés