Más

    La FTC demanda oficialmente a Microsoft para detener su adquisición de Activision Blizzard

    La FTC demanda oficialmente a Microsoft para detener su adquisición de Activision Blizzard. Aparece un obstáculo más para los de Redmond en el camino de su oferta de 68 millones de dólares para comprar Activision Blizzard. La Agencia Federal de Comercio y Comisión de EE.UU. ha presentado un desafío legal contra el acuerdo.

    La FTC demanda oficialmente a Microsoft para detener su adquisición de Activision Blizzard

    Microsoft y la FTC han estado yendo y viniendo durante semanas sobre el acuerdo propuesto por Activision. Esto resultó en un vaivén de titulares de noticias que predicen resoluciones positivas y negativas para sus reuniones. Sin embargo, hoy la Comisión Federal de Comercio decidió lo que cree que es un resultado positivo para los consumidores. En última instancia es también un resultado negativo para Microsoft al presentar una demanda para bloquear un acuerdo entre Activision Blizzard y Microsoft.

    La FTC demanda oficialmente a Microsoft para detener su adquisición de Activision Blizzard

    Según el comunicado de prensa de la FTC, la razón por la cual el bloque de votantes de los comisionados decidió una decisión de 3 a 1 en contra del acuerdo tuvo que ver con la voluntad de Microsoft de «retener contenido de sus rivales de juegos».

    «Hoy buscamos evitar que Microsoft obtenga el control de un estudio de juegos independiente líder y lo use para dañar la competencia en múltiples mercados de juegos dinámicos y de rápido crecimiento».

    La FTC hace un argumento de apertura convincente utilizando Starfield y Redfall como precedente. Ambos títulos eran propiedad intelectual original de un estudio que Microsoft compró. En cuanto a Activision Blizzard, las IP principales del estudio/editor ya están bajo contrato, contratos y términos que Microsoft ha extendido y ofrecido también a plataformas previamente excluidas, en los últimos días.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés