Más

    La CMA revela que el 75% de la respuesta pública apoya la fusión de Activision Blizzard de Microsoft

    La CMA revela que el 75% de la respuesta pública apoya la fusión de Activision Blizzard de Microsoft. Puedes recordar que hace unos meses informamos que la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido estaba estudiando el caso de Microsoft.

    Para ello, invitaba al público a comentar sobre el acuerdo por correo electrónico en un esfuerzo por medir la opinión pública.

    La CMA revela que el 75% de la respuesta pública apoya la fusión de Activision Blizzard de Microsoft

    Ya están los resultados, y son decisivos. Se enviaron más de 2.600 correos electrónicos. De estos, Eurogamer informa que más de 500 eran «abusivos o ininteligibles» y «no tenían otro contenido sustancial». De los 2.100 correos electrónicos restantes encuestados por la CMA, tres cuartas partes expresaron su apoyo a que se llevara a cabo el acuerdo de Activision Blizzard.

    La CMA revela que el 75% de la respuesta pública apoya la fusión de Activision Blizzard de Microsoft

    Se recibieron una variedad de argumentos a favor y en contra de la fusión. Algunos de los argumentos a favor del acuerdo fueron los siguientes.

    • La posición de Microsoft como el jugador número 3 en el mercado de consolas de juegos detrás de Nintendo y Sony. El acuerdo ayudaría a la marca Xbox a competir con sus competidores.
    • La voluntad demostrada de Microsoft de crear contenido propio multiplataforma. Un ejemplo es lo hecho con Minecraft y su reciente compromiso de mantener Call of Duty en las plataformas Steam y Nintendo durante la próxima década si el acuerdo se lleva a cabo. Esto, sin mencionar la oferta similar realizada a Sony. El punto es que la adquisición no es perjudicial para los competidores de Micorosft.

    Uno de los argumentos populares en contra de la fusión es que podría crear un precedente de consolidación en la industria del juego, lo que podría desalentar el crecimiento orgánico y la innovación. Por supuesto, cualquiera que haya estado prestando atención a empresas como Tencent Games y Embracer Group podría argumentar que la consolidación ya está aquí.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés