El culebrón parece no tener fin. La CMA del Reino Unido ahora llama a la opinión pública sobre el acuerdo de Activision Blizzard.
La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido está llevando a cabo actualmente su segunda ronda de investigación con respecto a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Como parte de esto, la CMA ha publicado ahora su declaración de problemas. Esto lo describe como «teorías del daño», es decir, las posibles áreas de preocupación, relacionadas con el acuerdo de 68 mil millones de dólares.
La CMA del Reino Unido ahora llama a la opinión pública sobre el acuerdo de Activision Blizzard
Estos incluyen el impacto potencial del acuerdo en los servicios de suscripción de juegos, el desarrollo de juegos en la nube como una tecnología emergente y la accesibilidad del contenido de Activision Blizzard en plataformas que compiten con Xbox.
Como se explica en su página de orientación de consultas, la CMA ahora está abierta a comentarios públicos sobre el asunto. Declaró que «En este punto, invitamos a cualquier persona, incluidos los miembros del público, a compartir sus puntos de vista con nosotros». La invitación para comentar está abierta hasta el 28 de octubre.
La CMA fijó como fecha límite el 1 de marzo de 2023 para concluir su investigación del acuerdo de Activision Blizzard y publicar su conclusión. Más allá de eso, el acuerdo podría enfrentar más obstáculos de otras agencias reguladoras gubernamentales.