Más

    17 meses después de su lanzamiento, Xbox Series va camino de vender mas que Xbox 360

    17 meses después de su lanzamiento, Xbox Series va camino de vender mas que Xbox 360. A lo largo de los 17 meses que lleva disponible, Xbox Series X y S superó en ventas a Xbox 360 en casi 3,5 millones de unidades durante ese mismo período de 17 meses.

    Estos datos salen de VGChartz, que ha publicado sus informes de ventas de marzo. Además, también ha publicado un artículo de comparación de ventas para las dos consolas.

    17 meses después de su lanzamiento, Xbox Series va camino de vender mas que Xbox 360

    El artículo señala que tanto las Series X/S como la Xbox 360 se lanzaron en el mes de noviembre, por lo que el lanzamiento inicial de temporada navideña se alinea para ambos sistemas. Hasta marzo de 2022, las consolas de novena generación de Microsoft han vendido 13,87 millones de unidades. Actualmente está por delante de las ventas comparativas de Xbox 360 por 4,49 millones de unidades. Esto es una brecha que se ha ampliado en casi medio millón de unidades desde el mes anterior.

    17 meses después de su lanzamiento, Xbox Series va camino de vender mas que Xbox 360

    En comparación, la Xbox 360 vendió 9,38 millones de unidades después de 17 meses en el mercado. Xbox 360 no alcanzó la marca de las 10 millones de unidades vendidas hasta el mes 19. No fue hasta que la 360 estuvo en los estantes durante 26 meses cuando alcanzó el número de ventas que tiene actualmente Xbox Series X y S.

    ¿Por qué nada de esto es importante? Mientras que el sucesor de Xbox 360, la Xbox One, ahora es visto como un paso en falso de Microsoft, la Xbox 360 fue un éxito importante para los de Redmond. Resonó con los más de 85 millones de jugadores que terminaron comprando el sistema. Series X y S representan un regreso a la forma y una oportunidad para que la compañía se redima de sus errores con la octava generación, al menos a ojos de los jugadores. Es por ello que se está prestado ahora tanta atención a las cifras de ventas.

    Por supuesto, hay que tener en cuenta el hecho de que el mercado de las consolas de videojuegos domésticas es hoy mucho más grande que en 2005. Esto socava en parte el éxito de Xbox Series X y S en relación con Xbox 360.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés