Más

    Microsoft explica por qué prohíbe la venta de aplicaciones gratuitas de código abierto en Microsoft Store

    Microsoft explica por qué prohíbe la venta de aplicaciones gratuitas de código abierto en Microsoft Store. Microsoft Store está configurado para recibir un puñado de nuevos cambios de política el 16 de julio de este año. Entre ellos se encuentra una regla que prohíbe la venta de aplicaciones gratuitas de código abierto en la plataforma. 

    «La redacción de la nueva política es lo suficientemente amplia como para cubrir las aplicaciones legítimas que venden los creadores de las aplicaciones. Esto generó críticas de varios miembros de la comunidad de desarrolladores».

    Microsoft explica por qué prohíbe la venta de aplicaciones gratuitas de código abierto en Microsoft Store

    Giorgio Sardo, Gerente de Aplicaciones, Socios y Microsoft Store de Microsoft hablo del tema. Indicó que esta política se implementó para ayudarlos a proteger a sus clientes de «listas engañosas».  Esto es importante y les ayuda a afirmar el control de calidad. Sin embargo, el movimiento aún supera a las empresas legítimas que ponen a la venta sus aplicaciones de código abierto para obtener algunos ingresos.

    Microsoft explica por qué prohíbe la venta de aplicaciones gratuitas de código abierto en Microsoft Store

    Los comentarios de Sardo fueron una respuesta a un tweet que indicaba lo siguiente.  «Sospecho que esto fue diseñado para atrapar a los estafadores que reempaquetan el software FOSS perezosamente por $$, probablemente necesite una excepción para los propietarios de los derechos de autor». Giorgio indicó además que Microsoft trabajará en la redacción de la nueva política para establecer claridad.

    La intención de Microsoft es tener la tienda de aplicaciones abierta, ya que es compatible con las aplicaciones Wind32, las aplicaciones Android y las aplicaciones PWA. Un ejemplo de ello es la PWA de Reddit, que vimos llegar a la tienda de aplicaciones de Windows 11. Sin embargo, prohibir la venta de aplicaciones gratuitas de código abierto en Microsoft Store que se enumeran de forma gratuita en otros lugares cambia esta narrativa por completo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés