Más

    Microsoft elimina el soporte para SwiftKey en iOS

    Microsoft elimina el soporte para SwiftKey en iOS. El 5 de octubre de 2022, Microsoft eliminará de la tienda de aplicaciones de Apple su aplicación de teclado móvil de terceros, SwiftKey.

    En un movimiento aparentemente injustificado el 28 de septiembre de 2022, un portavoz de Microsoft confirmó que la compañía está retirando su aplicación de teclado SwiftKey de la App Store. Actualmente, dirige a los usuarios a una página de soporte con ayuda sobre cómo administrar los datos después de que la aplicación ya no esté disponible.

    Microsoft seguirá siendo compatible con SwiftKey y su «tecnología subyacente» en la plataforma Android. Por lo menos, por ahora. Esto es lo que dijo el director de gestión de productos de SwiftKey, Chris Wolfe.

    Microsoft elimina el soporte para SwiftKey en iOS

    El anuncio sigue a aproximadamente un año de comentarios de los usuarios de iOS que cuestionan el estado de desarrollo de la aplicación. Esta ha visto pocas actualizaciones, mejoras de funciones o incluso lanzamientos de seguridad.

    Si bien Microsoft aún tiene que abordar oficialmente los comentarios de los usuarios, la periodista de Micrtosoft, Mary Jo Foley, cree que el estancamiento y la posterior eliminación de la aplicación en iOS pueden ser el resultado de las políticas de permisos aplicadas por Apple.

    Microsoft elimina el soporte para SwiftKey en iOS

    «Supongo que la decisión tuvo mucho que ver con las políticas de Apple sobre la protección de su jardín amurallado. El equipo de Microsoft Phone Link sabe bien que si Apple no otorga acceso a ciertas interfaces, no hay una manera fácil o buena de hacer que funcione un producto que necesita integración».

    Si es cierto, la desafortunada realidad es que una aplicación multiplataforma que Microsoft compró en 2016 ahora se está convirtiendo en una aplicación de plataforma única solo seis años después. En cuanto a su estado en Android, SwiftKey mantiene un estado de descarga de más de 1B. Mientras tanto, también se incluye con la aplicación Microsoft Launcher y potencia las experiencias de escritura de Surface Duo y Duo 2. De momento, debería estar disponible por algún tiempo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés