Los ingresos de Xbox aumentaron respecto al año pasado. Microsoft ha publicado su informe de ganancias para el primer trimestre del año fiscal 23. Las noticias en el frente de Xbox son (en su mayoría) alentadoras.
El informe revela algunas dinámicas de mercado bastante interesantes en juego. Vamos a desglosarlas.
- Los ingresos por juegos de Xbox aumentaron un 4% con respecto al año pasado.
- Los ingresos por hardware de juegos aumentaron un 13%.
- Sin embargo, los ingresos de «contenidos y servicios» cayeron un 3% respecto al año pasado.
Los ingresos de Xbox aumentaron respecto al año pasado
Ese último punto se ve algo compensado por el continuo crecimiento de Xbox Game Pass, como señala el informe.
«Impulsado por la disminución del contenido propio y de terceros, con menos horas de participación y una mayor monetización, parcialmente compensado por el crecimiento de las suscripciones de Xbox Game Pass».
PC Game Pass creció un impresionante 159% durante el año. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, señaló esto en la llamada de ganancias de ayer y afirmó lo siguiente. «Vimos un crecimiento del uso en todas las plataformas impulsado por la fortaleza de la consola».
También reveló que más de 20 millones de personas han transmitido juegos de Xbox con Xbox Cloud Gaming.
«Con los juegos en la nube, estamos transformando la forma en que se distribuyen, juegan y ven los juegos. Más de 20 millones de personas han usado el servicio para transmitir juegos hasta la fecha».
En general, Microsoft superó sus ingresos estimados de 49.700 millones de dólares para el trimestre, recaudando 50.100 millones de dólares. Se devolvieron 9.700 millones a los accionistas a través de recompras de acciones y dividendos, una disminución del 11 % en comparación con el primer trimestre del año fiscal 2022.