https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft quiere llevar Call of Duty a Nintendo

    El acuerdo de Microsoft con Nintendo para llevar los juegos de Call of Duty a los sistemas de Nintendo es oficial. El presidente de Microsoft, Brad Smith, tuiteó este lunes por la noche que el acuerdo, anunciado por primera vez en diciembre, ahora es vinculante.

    En palabras de Smith: «Esto es solo parte de nuestro compromiso de llevar juegos de Xbox y títulos de Activision como Call of Duty a más jugadores y en más plataformas”.

    Nintendo y Call of Duty, juntos

    Si todo va bien, Call of Duty estará disponible para los jugadores de Nintendo el mismo día que los jugadores de Xbox, con paridad completa de funciones y contenido, según el comunicado de Microsoft.

    El acuerdo es un esfuerzo por parte de Microsoft para ayudar a convencer a los reguladores de la competencia para que aprueben la adquisición de ActivisionBlizzard. La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. está intentando bloquear el acuerdo, y Microsoft tiene problemas similares con el organismo homólogo europeo.

    Sony pone piedras en el camino

    El fabricante de PlayStation, Sony, ha expresado su preocupación varias veces; el hecho de que Microsoft pueda hacer futuros juegos de Call of Duty y otros títulos de Activision exclusivos para el ecosistema Xbox les deja muy intranquilos.

    El acuerdo se anunció por primera vez hace más de un año. Si llega a cerrarse por completo, sería la adquisición más grande en la historia de Microsoft. Superaría la compra de LinkedI en 2017 – que ostenta el récord de adquisición por valor de por 26.000 millones de dólares.

    Un último paso

    Por otra parte, Reuters informó que Smith y otros ejecutivos hablarán con los reguladores antimonopolio de la UE esta semana, en una audiencia a puerta cerrada. Microsoft espera que las negociaciones lleguen a buen puerto.

    De hecho, los de Redmond presentaron en diciembre su caso frente a la FTC como el tercer fabricante de consolas de juegos (por detrás de Sony y Nintendo) y su objetivo de adquisición como uno de los muchos editores de videojuegos populares. Es cuestión de tiempo que salga la resolución definitiva de este caso, y Nintendo puede tener la llave para que acabe más pronto que tarde.

    Mario, el icono más famoso de Nintendo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés