https://www.xxzza1.com
Más

    Windows 11 llega a Mac vía Parallels

    Microsoft acaba de anunciar que todos los usuarios de sistemas Mac con chip M1 y M2 podrán usar Windows 11 virtualizado gracias a la versión de escritorio de Parallels 18; sin embargo, esta llegada de Windows 11 a Mac vendrán limitada a las versiones Windows 11 Pro y Enterprise.

    La virtualización como recurso

    Los usuarios de Apple llevan utilizando Parallels desde 2006 para virtualizar Windows en sus sistemas Mac; este ha sido compatible con los nuevos Apple Silicon desde 2021, pero las virtualizaciones de Windows siempre han necesitado soluciones alternativas y no oficiales.

    Sin embargo, Microsoft acaba de anunciar la llegada oficial de Windows 11 a Mac hace unos días. Antes de que se lanzara el chip M1 de Apple, sus ordenadores funcionaban con Intel y eran compatibles con Boot Camp de Apple, un software que permitía a los usuarios particionar sus discos duros para instalar Windows 10 de forma nativa.

    Parallels Desktop 17 para Mac ya está disponible con mejoras de rendimiento y compatibilidad con Windows 11

    De esta manera, los usuarios podían elegir qué sistema operativo arrancar.. A pesar de estas facilidades, desde la llegada de Apple Silicon, los de Mountain View nunca han anunciado que llevarían Boot Camp a los Mac con sus propios chips, por lo que la virtualización era el único recurso que les quedaba a los usuarios para poder usar Windows.

    Windows 11 en Mac: incompatibilidades en ARM

    Uno de los problemas principales a la hora de ejecutar Windows 11 en ARM es la falta de software y controladores específicos. Esto se debe a que estos últimos deben desarrollarse específicamente para Windows 11 en ARM, y no solo para Windows 11 en general. Al final, termina afectando a todo tipo de software y provoca un funcionamiento errático y poco práctico: productos antivirus y antimalware, software de impresión, software de virtualización, periféricos y mucho más.

    Además, algunas funciones estrella de Windows 11, como las aplicaciones que requieren una capa adicional de virtualización, tampoco son compatibles; es el caso del subsistema de Windows para Android y Linux (el software que permite a los usuarios de Windows ejecutar aplicaciones de Android y Linux desde Windows).

    Para los profesionales de la ciberseguridad, herramientas como Windows Sandbox tampoco funcionarán, ni la seguridad basada en virtualización (VBS). Por otra parte, Windows Fax and Scan no estará disponible, y Microsoft también advirtió que es posible que algunos programas antivirus de terceros no funcionen, aunque Windows Security sí protegerá el sistema de amenazas externas.

    Licenciamiento

    Parallels ha dicho que «los usuarios pueden comprar Windows 11 a través de su proceso normal de adquisición de Windows». Una clave de Windows 11 Pro cuesta 259 Euros directamente de Microsoft, y las licencias de Windows 11 Enterprise se compran a través de Microsoft 365 Para Empresas.

    No está claro cómo funcionarán estas licencias con Parallels, aunque un responsable de Parallels deja claro que:

    «Los Servicios de administración de claves se pueden usar para proporcionar licencias Pro o Enterprise al sistema operativo invitado Windows 11”.

    Otros métodos para usar Windows 11 en Mac

    Microsoft también ha comentado que existen otras formas de acceder a Windows 11: a través de su navegador y en cualquier dispositivo gracias al servicio Windows 365 Cloud PC. Consulta los planes y precios aquí.

    El plan básico ofrece acceso a un Windows basado en la nube con acceso a dos CPU virtuales, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que los planes Estándar y Premium ofrecen 8 GB de RAM y 16 GB de RAM, respectivamente, y con mejor procesamiento de CPU virtual, que se duplican en cuatro.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés