Más

    Una actualización de Windows 11 puede reducir la velocidad de tu SSD

    Microsoft envió la actualización Windows 11 March 2023 Patch Tuesday la semana pasada. La actualización mejora el sistema operativo en varios aspectos, pero también parece tener un error que puede reducir las velocidades de lectura y escritura de las unidades SSD.

    Mejoras que no lo son tanto

    Dado que Windows se ejecuta en miles de millones de ordenadores, puede ser difícil determinar la extensión del problema. Hay varios informes de velocidades SSD más lentas tras la última actualización de Windows 11. Habrá que esperar a ver qué dice Microsoft, los usuarios y otros informes de quejas para determinar cuántas personas se verán afectadas por el fallo.

    Los sistemas afectados pueden apreciar que la velocidad del SSD se ha reducido a prácticamente, la mitad:

    «Mi SSD nvme ha perdido velocidad de lectura y escritura, MUCHO. Pasó de 7.000 mb/s a 3.000 mb/s; incluso, a veces, hasta 1.000 mb/s usando el perfil de energía Equilibrado en mi Legion», dijo un usuario en el foro Reddit.

    «Acabo de desinstalar la actualización acumulativa y mi SSD está alcanzando la velocidad de lectura de 7.000 de nuevo. Así que hay un gran problema con esto».

    Otros usuarios se quejaron de lo mismo. La velocidad de transferencia de archivos puede verse afectada por varios factores, por lo que es difícil medir el impacto de un fallo específico, especialmente cuando Microsoft aún no ha confirmado el problema.

    Si te has encontrado con el fallo, puedes seguir los siguientes pasos para desinstalar la actualización más reciente de Windows 11.

    Pasos a seguir

    • Abre Inicio.
    • Abre Configuración.
    • Selecciona Actualización de Windows.
    • Selecciona Historial de actualizaciones.
    • Selecciona Desinstalar actualizaciones.
    • Localice la actualización que desea desinstalar (en este caso, la KB5023706).
    • Selecciona Desinstalar.

    Otra cosa que puedes hacer es esperar a ver si Microsoft lanza una solución para el problema.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés