Más

    Xbox toma medidas estrictas contra la emulación.

    La emulación ha sido durante mucho tiempo un tema controvertido dentro de la comunidad de jugadores, y ahora los creadores de consolas, incluida Xbox, están intensificando sus esfuerzos para frenarla aún más.

    Baneos de 15 días

    Recientemente, Xbox ha adoptado una postura firme contra los propietarios de consolas que utilizan emuladores para jugar, lo que se ha traducido en la emisión de prohibiciones de 15 días a quienes se aprovechan de la laguna legal de la emulación.

    Las prohibiciones salieron a la luz gracias al YouTuber Hikikomori Media. El servidor Discord de Xbox Emulation Hub, un lugar de encuentro para propietarios de Xbox que hablan de emuladores, ahora incluye advertencias que desaconsejan emular juegos en consolas Xbox mientras estén en modo minorista.

    Anteriormente, Xbox había impedido el uso de emuladores en el modo minorista, pero un grupo de Discord descubrió otra solución, cobrando 2 dólares por las instrucciones de uso. Sin embargo, esta solución también ha sido descubierta, y ahora se insta a los usuarios a dejar de emplearla, ya que Xbox está imponiendo prohibiciones de 15 días.

    Además, algunos usuarios que intentan subir emuladores de Xbox que funcionan en modo minorista han recibido prohibiciones permanentes.

    Una prohibición parcial

    Cabe señalar que los emuladores pueden seguir utilizándose en el modo de desarrollador de la consola, pero con ciertas limitaciones. En el modo de desarrollador, los jugadores no pueden ejecutar juegos minoristas ni aplicaciones normales, ni pueden utilizar plenamente la función de reanudación rápida de Xbox.

    Si bien esto puede ser aceptable para algunos entusiastas de los emuladores, para otros puede resultar inconveniente, dado el riesgo de que se les aplique un bloqueo de 15 días si recurren a la emulación en modo minorista.

    Curiosamente, estas medidas enérgicas contra la emulación de Xbox parecen contradecirse, ya que hace menos de dos años, Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, expresó su apoyo a la emulación legal para la conservación de los juegos.

    Sin embargo, los últimos acontecimientos sugieren un alejamiento de esa postura, similar a los continuos esfuerzos de Nintendo por suprimir la emulación de sus propios juegos.

    Un debate eterno y la preservación del videojuego

    A medida que se desarrolla el debate sobre la emulación, los creadores de consolas como Xbox y Nintendo adoptan medidas más estrictas para proteger sus plataformas y su propiedad intelectual. La actual batalla entre preservar la historia de los videojuegos e impedir la emulación no autorizada sigue siendo un tema complejo y polémico dentro de la industria del videojuego.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés