A pesar de que se han cumplido 10 años de desarrollo de la marca Surface de Microsoft, Microsoft parece haberse tomado el año 2022 sin ofrecer más que algunas mejoras en las especificaciones de sus Surface Studio, Surface Laptop y mejoras menores en la línea Surface Pro y Surface Laptop Go.
Sin embargo, parece que 2023 podría ser el año en que Microsoft introduzca algunas mejoras significativas, entre las que podría incluirse un Surface Laptop Go más potente.
Un portátil compacto más potente
Según Windows Central, se espera que el nuevo modelo llegue con procesadores Intel Core i5 de 12ª generación, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
La renuncia a los 4 GB de RAM (ya era hora, Microsoft) del modelo básico subirá el precio de lo que antes era el dispositivo Surface de entrada. Se cree que el nuevo precio inicial de 699 dólares sustituirá a los 599 dólares que pagaron los clientes de Surface Laptop Go 2 el año pasado (en EE.UU, veremos cómo hacen la conversión en nuestro país).
No se espera que con este precio se obtenga grandes cambios de diseño, como mejoras en la tecnología de la pantalla o más puertos, un diseño diferente del chasis o incluso un touchpad háptico.
Sin embargo, la Surface Laptop Go 3 podría acabar ofreciendo una mejor duración de la batería que la Go 2, gracias en gran parte al uso del chip Intel de 12ª generación, más prestacional, así como algunas de las funciones de IA que acompañaron al Surface Pro 9 el año pasado.
Más potencia, precio más alto, y sí, colores nuevos
Microsoft puede optar por ofrecer algunas opciones de color nuevas con la presentación de la Surface Laptop Go 3, aunque todavía no se sabe si la compañía seguirá manteniendo el puerto de carga propietario en detrimento del estándar, y más universal, Thunderbolt 4 (como de hecho, así han hecho con la estación de acoplamiento).
En cualquier caso, un aumento de la potencia del hardware podría ser motivo suficiente para que muchos se planteen la compra de un futurible Surface Laptop Go 3 en el futuro inmediato.