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    Phil Spencer afirma que habrá subidas de precio de Game Pass

    En una entrevista reciente con Game Watch, el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, habló sobre una serie de temas relacionados con Xbox, incluido el precio de Game Pass.

    La entrevista se realizó durante el Tokyo Game Show 2023. Gran parte de la conversación se centró en el futuro del popular servicio de suscripción de juegos de Microsoft, y más concretamente en su coste. Xbox Game Pass sufrió recientemente una subida de precio a principios de verano, algo que ya se había insinuado el año pasado.

    Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de nuevos aumentos de precio para el servicio, Spencer fue directo en su respuesta:

    Aunque la premisa principal es ofrecer más valor, el precio creo que es inevitable que suba en el futuro. Recientemente hemos subido los precios una vez, pero la decisión se tomó después de considerarlo detenidamente. Creemos que es importante prestar servicios de valor reconocido aunque suban los precios.

    Phil Spencer, CEO de Xbox

    Dado que es probable que juegos de Activision Blizzard como Call of Duty se incluyan pronto en Game Pass, esta noticia no es demasiado sorprendente.

    Sin obstáculos a la hora de hacer crecer a la comunidad

    Siguiendo con el tema de Game Pass, Phil Spencer afirmó que el servicio no seguirá el camino de las plataformas de streaming de vídeo como Netflix, con contenidos que solo pueden verse con una suscripción. «Xbox no es sólo Xbox Game Pass», dijo Spencer. «Queremos hacer crecer la comunidad que juega a Xbox. No tengo intención de hacer nada que obstaculice eso».

    Sobre si algún día podríamos ver juegos de Nintendo, PlayStation e incluso Steam en Game Pass, expresó la dificultad de tal propuesta:

    En primer lugar, en lo que respecta a PC Game Pass, al estar en la misma plataforma de PC que Steam, creemos que ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir. La elección de qué biblioteca crear queda a discreción del usuario.

    En cuanto a PlayStation y Nintendo, es aún más difícil que Steam. Sin embargo, como también somos un editor que suministra títulos a PlayStation y Nintendo, creo que también es importante pensar en cómo proporcionar títulos de Xbox a las plataformas PlayStation y Nintendo.

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