Ya hoy nuestro compañero Emyzz ha escrito una noticia sobre la llegada de un nuevo fabricante con una nueva tablet con Windows 8.1, pues como las buenas noticias nunca vienen solas, The Verge nos anuncia la llegada al mercado de una nueva tablet de la marca Toshiba.
Esta marca japonesa es una de las primeras en anunciar una tablet de 7 pulgadas corriendo Windows en su interior, ha sido presentada hoy mismo en el IFA de Berlín que se está celebrando esta semana y es sin duda, un adversario muy serio a las tablets Android más pequeñas. La han denominado Encore Mini y tiene una resolución de 1024 x 600, Intel Atom Z3735G de cuatro núcleos, 16 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliar mediante ranura para tarjeta microSD, cuenta también con una memoria RAM de 1GB y dos cámaras, la delantera de 0.3 y la trasera de 2 megapíxeles.
Aunque la capacidad de la tablet se puede ampliar, Toshiba regala 1 TB de almacenamiento en la famosa nube de Microsoft, OneDrive. Toshiba y Microsoft han trabajado juntas para que al entrar al escritorio clásico de Windows, los iconos de los programas que tengamos instalados se vean más grandes mejorando así la experiencia de usuario.
¿Lo mejor de todo? Que ya está disponible para su compra por un excelente precio de 120$, unos 100€ al cambio. Aunque presumiblemente el precio con el que llegue a España sea 120€. Personalmente, poseo una Acer Iconia W4 que le dobla en algunas características como en la RAM, pero para un usuario estándar que la quiera para ver vídeos, leer PDF’s y utilizarlo para ofimática a nivel usuario, es una gran compra tanto por precio como por la portabilidad al ser 7″. También se le puede añadir un teclado tanto por microUSB como por Bluetooth.
Parece que Microsoft con su política de regalar Windows a todos aquellos dispositivos con pantallas menores de 9″ está animando a los fabricantes a sacar tablets con Windows 8. Hasta hace menos de un año las tablets con este sistema operativo eran escasas y caras, hoy tenemos a muchos fabricantes con precios realmente competitivos y muchos otros que se subirán al carro pronto, como por ejemplo HP.
Vía: The Verge