Más

    IFA 2014: Asus presenta el EeeBook X205 y el Zenbook UX305

    El IFA 2014 ya ha dado el pistoletazo de salida y Asus, un inseparable de Windows, ha sido el primero en mostrar sus productos. Su ZenWatch ha despertado la curiosidad de propios y extraños, pero no estamos aquí para hablar de este wearable, sino de sus dos nuevos portátiles: el EeeBook X205 y el ZenBook UX305.

    EeeBook X205

    Asus EeeBook x205

    Nos encontramos ante un ligero portátil de 11.6 pulgadas (1366 x 768 pxls) y tan sólo 980 gramos de peso, lo cual es muy de agradecer. Además, promete una duración de 12 horas, por lo que es un dispositivo pensado por y para la movilidad, para aquellos que no pueden despegarse de su portátil ni un sólo segundo.

    Asus le ha incorporado su tecnología «Connected Standby», la cual permite recibir correos y notificaciones sin necesidad de abrir el portátil, lo que permite un inicio muy veloz cuando volvemos a arrancar el dispositivo. Además, cuenta con un gran trackpad con tecnología «Smart Gesture», que nos permitirá disfrutar al máximo de los gestos de Windows 8.1.

    En cuanto al «músculo» de este EeeBook, nos encontramos con un procesador Intel Atom Bay Trail de cuatro núcleos, con 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 32 o 64 GB. En el apartado de la conectividad, no echaremos nada de menos, pues cuenta con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0. dos puertos USB 2.0, salida microHDMI y lector microSD.

    En cuanto al precio, tenemos grandes noticias: lo podremos adquirir por tan sólo 200€, gracias en parte al SO que incorpora: Windows 8.1 with Bing, una versión del sistema operativo de Microsoft gratuita para los fabricantes.

    Asus Zenbook UX305

    Asus Zenbook UX305

    De este dispositivo tenemos menos datos, lo que si sabemos es que va enfocado a un público y a unas necesidades muy distintos al anterior Eeebook. Nos encontramos en este caso ante un portátil de 13.3 pulgadas con resolución QHD (3200 x 1800 pxls). No obstante, cuenta con un peso y dimensiones muy contenidos, tan sólo 1.2 kg y 12.3 mm de grosor.

    Cuenta con un procesador Intel Core M (Broadwell), almacenamiento SSD de 128 ó 256 GB y una duración de batería de hasta 10 horas. Todavía no sabemos precio ni disponibilidad, pero sí lo hemos visto en imágenes y sin lugar a dudas es un portátil con muy buenos acabados en aluminio y muy atractivo para el usuario.

    Vía | Xataka Windows

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés