Más

    Como restablecer a las opciones por defecto a Microsoft Edge en Windows 10

    El navegador por defecto de Windows 10, Microsoft Edge, ha ido mejorando desde el lanzamiento del sistema operativo. Al principio, el navegador podía tener algunos problemas que se han ido solventando a lo largo de los meses. Aún así, nos podemos encontrar en una situación donde queremos restaurar a los valores por defecto. Vamos a enseñaros los pasos a seguir.

    Restableciendo Microsoft Edge desde las opciones de configuración

    Si has probado otros métodos y quieres devolver a Microsoft Edge a su estado inicial debes hacer click en los tres puntos de arriba a la derecha y a continuación pulsar en Configuración.

    Edge1

    A continuación pulsamos en Elegir lo que se debe borrar dentro de Borrar datos de exploración y seleccionamos mostrar más y elegimos todas las opciones y pulsamos en Borrar. Tras esperar a que se complete esta operación debemos reiniciar el equipo.

    Reparando Microsoft Edge a través de System File Checker

    Si nuestro problema es más complicado puede que tengamos que hacer uso de la herramienta de Windows SFC (System File Checker). Microsoft Edge al ser un componente de Windows y no una app separada puede hacer uso de esta herramienta. Podemos hacer un escaneo completo del sistema y ver si esto soluciona el problema. Para ello hacemos click derecho en el botón de Inicio, seleccionamos Símbolo del Sistema (administrador) y ejecutamos este comando:

    sfc /scannow

    Repara Edge fácilmenteSi la reparación mediante SFC falla, debemos probar un procedimiento de reparación más avanzado, haremos uso de las posibilidades que nos ofrece PowerShell para reparar Microsoft Edge.

    Reparando Microsoft Edge a través de PowerShell

    Si todos los métodos anteriores han fallado, debemos intentar una alternativa más potente. En primer lugar debemos borrar todos los archivos de Microsoft Edge se encuentran en el siguiente directorio (remplazad %username por vuestro usuario de Windows):

    C:\Users\%username\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe

    Tras hacer este primer paso debemos reiniciar. Para acceder a PowerShell solo tenemos que buscar en el área de Cortana PowerShell y abrir la aplicación haciendo click derecho y abriéndola como administrador. Este primer comando que os mostramos eliminará y volverá a registrar el núcleo de información de Microsoft Edge. Antes de proceder debemos asegurarnos de disponer de un punto de restauración del sistema por si algo fuese mal. No debemos comenzar este procedimiento sin disponer de una copia de seguridad.

    Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml” -Verbose}

    PowerShell solucionará tus problemas con Edge

    Si el proceso finaliza con éxito veremos el mensaje de la imagen que tenemos más arriba. Al abrir Microsoft Edge la próxima vez veremos que se han restablecido todos los valores por defecto y que el problema se ha solucionado. Si el problema prosigue, debemos utilizar el siguiente comando:

    Get-Appxlog | Out-GridView

    Según el código de error que obtengamos debemos acudir a esta web de MSDN donde podemos obtener más información del problema que tenemos con Microsoft Edge y como solventarlos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés