Más

    Microsoft presenta Fluent Design System, su nueva referencia de diseño

    Joe Belfiore ha vuelto para mostrarnos en que ha estado trabajando Microsoft. Podemos ver como Project Neon está presente en Windows 10. Pero, Microsoft siempre le gusta cambiarle el nombre y establecer un nombre de referencia. Microsoft Fluente Design System.

    Los cinco pilares de Microsoft Fluent Design System, el futuro del diseño en Windows

    Esta interfaz se basa en cinco elementos clave. El primero de ellos es la luz, la iluminación, Microsoft quiere que las aplicaciones cobren vida a través de donde reciban la luz. El segundo elemento clave es la profundidad, esto nos ofrece que nuestro sistema operativo cobre de tres dimensiones. Esto va de la mano con la realidad aumentada y la realidad virtual. Es clave que Microsoft alcanzase una tercera dimensión.

    Movimiento, las interfaces no deben ser estáticas, deben ser dinámicas para el contenido. Así podremos disfrutar de unas experiencias únicas. El siguiente elemento es el material, donde el desarrollador podrá ofrecer un estilo único a su app. Por último, la escala, manteniendo el diseño inicial y la base de UWP, la escalibilidad es clave. La app se adapta a los diferentes tamaños de pantalla.

    De momento, el video nos muestra algunas ideas de la pasada build con ideas para el futuro. Un trabajo muy interesante y que tendremos que seguir de cerca. El nuevo diseño es muy prometedor y confiamos en seguir viendo más detalles durante la build.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés