Más

    Story Remix es el sustituto de Movie Maker que sacará el máximo partido de Fall Creators Update

    En los últimos años, Microsoft ha estado trabajando en diferentes tecnologías que permiten identificar objetos y personas en vídeos e imágenes, lo que ha permitido que OneDrive avanzase enormemente a la hora de realizar una búsqueda. Además, los desarrolladores podían hacer uso de estas API para crear grandes aplicaciones. Ahora, los chicos de Redmond han integrado estas funcionalidades en una nueva aplicación llamada Story Remix.

    Story Remix está basada en la aplicación actual de Fotos, pero no solo nos permitirá crear clips de vídeo que podremos compartir fácilmente, sino que también hará uso de las creaciones de los usuarios introduciendo elementos de realidad virtual que encontraremos en la comunidad de Remix 3D. Con estos elementos, llegará Story Remix a Windows 10 Fall Creators Update durante el próximo mes de septiembre.

    Inteligencia artificial y deep learning como pilares básicos

    Las historias que vayamos a crear se realizarán de forma automática a partir de los vídeos e imágenes que seleccionemos. Entonces, Story Remix se encargará de crear un clip de vídeo acompañado de música con transiciones y animaciones creadas por la propia aplicación. En el caso de que aparezcan vayas personas en las imágenes, la herramienta identificará las personas que aparecen, o lo podremos hacer nosotros manualmente, permitiéndonos centrarnos en una de ellas a la hora de generar el clip.

    Además, en los vídeos podremos añadir texto con Windows Ink de la misma forma que lo podíamos hacer desde Creators Update, con la diferencia de que ahora podremos vincularlo a una persona y el texto seguirá a dicha persona durante el vídeo. Pero también podremos personalizar ciertos aspectos del vídeo creado, como el orden en el que se muestran las imágenes o la música que acompaña al clip, que podremos elegir desde Groove de forma sencilla al estar clasificada por géneros musicales.

    Remix 3D nos dará efectos «de película»

    Gracias al reconocimiento de objetos en vídeos y a la comunidad de creadores de Remix 3D, podremos añadir efectos espectaculares a nuestros clips. Por ejemplo, en el vídeo de presentación de Story Remix, veíamos cómo añadían un efecto de meteorito vinculado a un balón que terminaba explotando al entrar en la portería.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés