La última actualización mensual de Windows 10 puede causar problemas con las impresoras. Microsoft lanzó la ronda mensual de actualizaciones para Windows 10 el 12 de julio, pero está demostrando ser bastante problemática.
En particular, parece que la KB5015807 (OS Builds 19042.1826, 19043.1826 y 19044.1826) del 12 de julio está causando problemas con la impresión. Lo mismo se aplica en la KB5014666 (OS Builds 19042.1806, 19043.1806 y 19044.1806) Preview que se lanzó el 28 de junio.
La última actualización mensual de Windows 10 puede causar problemas con las impresoras.
¿Cuál es el problema específico con la impresión? Bueno, según los registros de cambios de Microsoft, hay problemas en los que, después de instalar estas actualizaciones, es posible que veas copias duplicadas de impresoras en un dispositivo. Puede haber listados para «Copia1» y puede haber situaciones en las que una aplicación que necesita tu impresora específica no pueda imprimir. Microsoft incluso llega a advertir: «el uso normal de la impresora podría verse interrumpido, lo que provocaría una falla en las operaciones de impresión».
La solución oficial de Microsoft para este problema es simple, al menos en concepto. Desde la aplicación Configuración en Windows 10, busca un duplicado o una copia de una impresora en la sección Bluetooth y dispositivos. Desde allí, puedes verificar si esta impresora realmente funciona imprimiendo una página de prueba. Microsoft no explica cómo, pero puedes imprimir manualmente una página de prueba a través del panel de control clásico. Decimos esto porque Microsoft indica que es posible que ciertas impresoras no puedan imprimir desde una aplicación, por lo que nuestro truco te ayudará a solucionar este problema y a eliminar las impresoras problemáticas causadas por la actualización.
- Abre el Panel de control buscándolo desde el menú Inicio.
- Cambia la vista para ver por categoría.
- En hardware y sonido , elije ver dispositivos e impresoras.
- Haz clic derecho en sus impresoras y elije las propiedades de la impresora.
- En la pestaña general de la impresora, elije Imprimir página de prueba.
Si aún tiene problemas, Microsoft sugiere actualizar los controladores de impresora para su dispositivo. La orientación para esto suele estar disponible en línea a través del fabricante de tu impresora. Desinstalar una impresora también debería funcionar.
Microsoft dice que está investigando este problema. Dice que habrá una resolución y una actualización cuando estén disponibles. Hasta que llegue uno, sugerimos pausar Windows Update o desinstalar esta actualización problemática.