Más

    Microsoft deja de desarrollar las aplicaciones de Office Mobile

    En la Conferencia Ignite 2018 de la semana pasada Microsoft reveló que ya había dejado de desarrollar nuevas funciones para sus aplicaciones Office Mobile puesto que se quiere centrar en el desarrollo de las aplicaciones Win32.

    Sus esfuerzos irán destinados a las aplicaciones Win32

    Recordemos que Microsoft estuvo trabajando en diferentes versiones de sus aplicaciones de Office entre las que se encontraban estas Office Mobile que son aplicaciones UWP y que llevaban por nombre Word Mobile, Excel Mobile, etc. Ya desde hacía tiempo las aplicaciones UWP habían dejado de recibir soporte y actualizaciones, es decir, esto que os estamos contando ahora era ya un secreto a voces que finalmente se confirma.

    Office Mobile en Windows 10

    Estas aplicaciones fueron inicialmente diseñadas para funcionar en Windows Phone y tablets con una pantalla de 10 pulgadas, pero puesto que como ya sabemos, Windows Phone ha sido abandonado, los de Redmond han dejado de esforzarse en estas versiones para centrarse en las aplicaciones para Windows 10 y sus versiones.

    Ellos mismos dijeron en la Conferencia que pese a que no van a abandonarlas del todo, sus esfuerzos en la división móvil irían dedicados a las versiones de iOS y Android. Es una curiosa forma de decir que no van a seguir apoyando las versiones de Windows Phone, que por otra parte es algo que veo lógico a estas alturas de la película.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés