Últimamente Microsoft a través de Windows parece que quiere empujar a sus usuarios a utilizar sus propias aplicaciones en vez de las de terceros, como ya vimos hace algún tiempo con Microsoft Edge.

Tus copias de seguridad en OneDrive

El turno ahora es para OneDrive. Como ya vimos hace algunas semanas, Microsoft ofrece una protección casi automática contra ransomware a través de la copia y guardado de los archivos más importantes a través de OneDrive y ahora lo que ocurre es que, según informa HTNovo, parece ser que los de Redmond nos ayudan a recordar que tenemos el servicio a nuestra disposición a través de alertas de Windows Security.

Esta nueva función ha sido detectada en la actualización de octubre de Windows 10 y se ve que la forma que tiene de notificarnos esto es a través de alertas mediante un triángulo amarillo en la barra de tareas.

Esta nueva característica junto con la Folder Protection de la que hablábamos antes, quieren que utilices OneDrive para guardar tus copias de seguridad y archivos importantes facilitándote el acceso y que no uses cualquier otro software de terceros.

Como ya os pregunté en otra ocasión ¿qué os parecen este tipo de prácticas?