Google Chrome podría llegar a Windows 10 ARM

De momento, HP, Asus y Lenovo ya han lanzado dispositivos basados en Windows 10 ARM con los procesadores de Qualcomm y pronto se unirá a ellos Samsung con su Galaxy Book2.

Estos dispositivos tienen como sello propio la duración de su batería y la curiosidad de estar «siempre conectadas», sin embargo han recibido duras críticas por su pobre rendimiento emulando aplicaciones Win32.

Y es que esto es un gran problema puesto que por el momento la gran mayoría de aplicaciones son Win32. Una de las aplicaciones más utilizadas hoy el día en todo el mundo es el navegador de Google, firme competidor de Mozilla Firefox y que, hasta ahora, no puede ejecutarse nativamente en un Windows ARM y, como he dicho, su rendimiento comparado con Edge u otros navegadores es muy pobre.

Chrome para Windows 10 ARM

Google sabe esto y ya está tardando en lanzar la versión compatible con ARM al mercado, aunque quizás no haya que esperar mucho.

En una entrevista de Android Authority, Miguel Nunes (Director senior de gestión de productos de Qualcomm) aseguró que ya se está trabajando en Google Chrome para dispositivos que cuenten con Windows 10 ARM aunque no quedó claro si se refería a todos los dispositivos en general o sólo para ciertos dispositivos de ciertas marcas, aunque esto último no tendría sentido.Tampoco aclaró el tiempo que tardaría en llegar la versión ARM del navegador.

Te puede interesar

Microsoft anuncia una nueva iniciativa Azure para operadores

Microsoft anuncia una nueva iniciativa Azure para operadores. Los de Redmond anunciaron hace unos días Azure para operadores. Se trata de una...

La Touch Bar de MacBook Pro se puede usar como un monitor con Windows 10

Touch Bar de MacBook Pro es una pantalla táctil que reemplaza las antiguas teclas de función y se dio a conocer por...

Microsoft trabaja en una gran actualización para Surface Duo

Microsoft trabaja en una gran actualización para Surface Duo. Los de Redmond comenzaron a trabajar en un dispositivo de doble pantalla ya...

Los juegos para Amazon Luna se ejecutarán en servidores Windows

Los juegos para Amazon Luna se ejecutarán en servidores Windows. Amazon anunció hace unos días su nuevo servicio de videojuegos en la...

Las tarjetas de expansión de almacenamiento de Xbox Series X y S podrían ser más baratas

Dos días después de que Microsoft abriera los pedidos anticipados para sus consolas Xbox Series X y S de próxima generación, las...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias