Más

    OneDrive eliminará los archivos offline que no utilicemos pero de forma controlada

    Últimamente Microsoft ha tenido varios problemas con la actualización de octubre de Windows 10 y, curiosamente uno de ellos es que desaparecían archivos y esta desaparición tenía bastante que ver con OneDrive. Microsoft decidió retirar la actualización hasta que el problema se haya solucionado.

    Una de estas nuevas características que se prometían con la actualización de octubre y que también tienen que ver con OneDrive es la nueva función de la aplicación para eliminar la «basura» que no utilicemos de forma automática. Recordemos también que pronto la herramienta de limpieza de disco pronto desaparecerá, por ello Microsoft ha tenido a bien incluir esta característica en OneDrive para gestionar automáticamente la memoria de nuestro equipo.

    Todo controlado

    Tranquilos porque no será algo que sí o sí tengamos que utilizar, podremos decidir si usar o no esta característica y de querer utilizarla, OneDrive nos permitirá decidir la frecuencia con la que estos archivos son eliminados.

    Además de esta medida, también podremos decirle a OneDrive cuáles son los archivos que queremos «mantener siempre en este dispositivo» para impedir que se borren automáticamente sin querer.

    Esta opción no se encuentra habilitada de primeras, con lo que debemos ir a Configuración, Sistema, Almacenamiento y hacer clic en «cambiar la forma en la que liberamos espacio automáticamente». Una vez ahí debemos bajar hasta que nos deje establecer el número de días pasados los cuales se eliminarán los archivos, de forma predeterminada está en «nunca».

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés