Más

    Twitter cobrará a los usuarios por artículo

    A partir de mayo, Twitter cobrará a los usuarios por artículo mediante una nueva función; esta permitirá a los editores de medios de comunicación cobrar a los usuarios por artículo, en lugar de tener que comprar una suscripción completa. La función funcionará con un solo clic, según tuiteó su consejero delegado, Elon Musk.

    Musk está dispuesto a cambiar la red social a su manera

    La salida de Twitter es otro de los cambios que Musk está llevando a cabo tras desembolsar 44.000 millones de dólares por la empresa de redes sociales el año pasado. Tras despedir a miles de empleados, Musk está dispuesto a convertir la plataforma en una empresa de todo, e incluso la ha fusionado con su X Corp.

    Actualmente, Musk está probando cosas nuevas en la plataforma, como permitir a los usuarios comerciar con acciones y criptomonedas y, a partir de mayo, permitir a los editores cobrar a los usuarios por artículo, o en función de los artículos que lean.

    El movimiento de Musk también podría verse como una forma de recuperar el favor de las organizaciones de medios de comunicación, después de que algunas hayan abandonado Twitter por las etiquetas que el CEO introdujo el mes pasado.

    Interesting Engineering informó de que NPR dejó de compartir contenidos de sus 52 cuentas oficiales después de que se le etiquetara como «medio afiliado al Estado de EE.UU.» bajo las nuevas etiquetas de Twitter, algo que la casa de medios rechazó con vehemencia.

    Elon Musk quiere ampliar el límite de caracteres de Twitter

    Al igual que los anunciantes, que abandonaron la plataforma cuando Musk se hizo cargo de ella, se teme que los medios de comunicación también se marchen en masa. Sin embargo, Twitter espera atraerlos ofreciéndoles opciones como la posibilidad de cobrar a los suscriptores por contenidos exclusivos y ahora incluso cobrarles por artículo.

    Otra suscripción más en la red social

    No está claro cómo funcionará la función con un solo clic, ni qué tajada piensa sacar Twitter de este servicio, en el que es probable que los lectores paguen más por el artículo. También está por ver si la función se desplegará realmente en mayo, dados los plazos excesivamente ambiciosos de Musk.

    Dado que las suscripciones a Twitter Blue no son inmensamente populares y que muchos famosos se niegan a pagar 8 dólares al mes por la cuenta verificada Blue Tick, Twitter, necesita nuevas fuentes de ingresos, aunque se trate de un goteo de lecturas individuales más que de ingresos por suscripciones completas.

    ¿Será lo suficientemente atractiva como para mantener el interés de los medios de comunicación, o estarán pensando en pasarse a BlueSky, la plataforma de Jack Dorsey que no tiene nada que ver con Musk? Todo se sabrá en los próximos meses.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés