Más

    Un mando para jugar en smartphones de la mano de Microsoft

    El otro día ya os hablamos aquí en Microsoft Insider de Microsoft Research al mostraros una funda que contaba con una pantalla de tinta electrónica que se conectaba (físicamente, según lo que se entiende) a un smartphone y esto le permitiría interactuar con él.

    Un mando para controlarlos a todos

    Hoy volvemos a hablar de Microsoft Research puesto que los de Redmond podrían estar trabajando en un mando para jugar con nuestro smartphone. Quizás esto es en parte a lo que se referían el otro día con lo de «expandir la marca Xbox» al expandir también el Game Pass a PC.

    Controller for mobile

     

    El documento de Microsoft Research muestra un prototipo de mando similar al de Xbox tal y como podemos ver en las imágenes (la disposición, los colores, el diseño en sí…). Como siempre decimos, este prototipo puede que jamás llegue al mercado, pero no me parece una idea tan descabellada puesto que no son ni los primeros ni los últimos que lanzarían algo así, hoy en día tenemos cientos de estos mandos para jugar en teléfonos móviles.

    Controlador de Xbox

    El sistema se dividiría en dos partes y se uniría a ambos lados del teléfono para convertirlo en una consola y mejorar el control en ciertos juegos como PUBG o Fortnite que tan de moda están también en esta plataforma. Esta idea no sólo la vemos en móviles, puesto que tenemos Switch de Nintendo que se basa en el mismo concepto de controlador: dos mandos que se adhieren a ambos lados de una pantalla para jugar en modo portátil. Además, según podemos ver en las imágenes, se podrían unir ambas partes y utilizarse como un mando normal y corriente. Todos los aquí presentes sabemos lo complicado que es jugar a según qué juegos con los controles táctiles.

    Según lo que Microsoft explica en el documento, este dispositivo no sería excesivamente caro para poder llegar a más consumidores, pero una vez más no se explica cómo se vincularía el dispositivo al teléfono móvil, que asumimos será mediante Bluetooth como nos tienen acostumbrados los otros controladores existentes.

    Como ya decíamos el otro día, Microsoft sabe que su división de juegos es de las que más beneficios le reporta y quizás sigamos viendo cómo destinan más recursos a esta rama para fortalecerse.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés