Más

    Microsoft cierra dominios de cibercriminales que usaban al COVID-19 como cebo

    El crimen «tradicional» ha visto una fuerte disminución desde la pandemia global del COVID-19. Sin embargo, los delitos digitales han visto un aumento considerable. Microsoft cierra dominios de cibercriminales que usaban al COVID-19 como cebo.

    Hasta el momento, el Tribunal de Distrito de los EE.UU. de Virginia ha publicado detalles sobre un trabajo de Microsoft. Este trata de ayudar a frenar la delincuencia cibernética que se aprovecha de los temores del COVID-19. Con esto se defrauda a cientos de usuarios.

    Microsoft cierra dominios de cibercriminales que usaban al COVID-19 como cebo

    La Unidad de Delitos Digitales de Microsoft ha trabajado en 62 países de todo el mundo. Trabajan para evitar esquemas sofisticados de phishing que intentan comprometer las cuentas de cliente de Microsoft.

    «Los delincuentes intentaron obtener acceso al correo electrónico del cliente. También a las listas de contactos, documentos confidenciales y otra información valiosa. Microsoft usó los medios técnicos para bloquear la actividad de los delincuentes y deshabilitar la aplicación maliciosa usada para el ataque. Recientemente, Microsoft observó nuevos intentos de los mismos delincuentes. Esta vez usando señuelos relacionados con el COVID-19 en los correos electrónicos de phishing para atacar a las víctimas.»

    Como informa Microsoft, cuando vieron esto por primera vez, los correos electrónicos «contenían mensajes engañosos asociados con actividades comerciales genéricas». Finalmente, evollucionaron para incluir mensajes relacionados con el COVID-19.

    Microsoft cierra dominios de cibercriminales que usaban al COVID-19 como cebo

    Una vez que tengan éxito, a los delincuentes se les otorgaría acceso desde un mensaje que indica al cliente que permita el acceso a una cuenta Microsoft. Esto a su vez permite dar rienda suelta a los delincuentes para lo anteriormente mencionado.

    De acuerdo con los casos de compromiso de correo electrónico comercial del Centro de Quejas de Delitos de Internet, representan más de 1.7 mil millones de $ en pérdidas en 2019.

    Microsoft ha logrado cerrar un agujero, pero la división DCU de la compañía sabe que su trabajo debe seguir evolucionando a la vez que los delincuentes.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés