Más

    Microsoft podría crear chatbots basados en personas reales del pasado o del futuro

    Microsoft podría crear chatbots basados en personas reales del pasado o del futuro. Los de Redmond han presentado una nueva patente para desarrollar un sistema inteligente que utiliza datos generados por personas reales.

    Parece que los chatbots impulsados por IA podrían analizar datos de voz, mensajes electrónicos, publicaciones en redes sociales e imágenes para emular a las personas. Así lo informa The Independent.

    Microsoft podría crear chatbots basados en personas reales del pasado o del futuro

    Como se señala en los documentos, la compañía muestra que su objetivo es crear chatbots que faciliten una conversación similar a la humana. Se haría de forma simulada con personas a través de mensajes de texto o comandos de voz. Curiosamente, la tecnología analizará esencialmente las imágenes de personas para crear imágenes 2D o 3D de las mismas. El producto final puede presentar características y rasgos de comportamiento casi idénticos a los de las personas del pasado o del presente.

    Además de esto, los usuarios podrán entrenar al modelo para que imite a su personaje. La patente explica (a su forma) un poco más acerca del chatbot.

    Microsoft podría crear chatbots basados en personas reales del pasado o del futuro

    «La persona específica puede corresponder a una entidad pasada o presente (o una versión de la misma), como un amigo, un pariente, un conocido, una celebridad, un personaje de ficción, una figura histórica, una entidad, etc. La persona específica también puede corresponder a uno mismo».

    La patente puede sonar un poco (del todo) al capítulo de Black Mirror titulado «Vuelvo enseguida» en la que, precisamente, una joven utiliza un chatbot para comunicarse con su difunto esposo, aunque no es oro todo lo que reluce.

    Una vez más y como siempre decimos, esto es sólo una patente que sabe Dios si llegará a verse algún día.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés