Más

    La conferencia digital E3 2021 recibe soporte de Microsoft y Nintendo, pero no de Sony

    La conferencia digital E3 2021 recibe soporte de Microsoft y Nintendo, pero no de Sony. Es oficial, el E3 regresará este año como un evento “reinventado y totalmente virtual” que tendrá lugar del 12 al 15 de junio.

    El organizador ha anunciado ya algunas de las empresas que asistirán al evento. Estas incluyen Microsoft con Xbox, Nintendo, Ubisoft, Take – Two Interactive, Capcom y Konami. Sony, de momento, no figura en la lista de asistentes o participantes.

    La conferencia digital E3 2021 recibe soporte de Microsoft y Nintendo, pero no de Sony

    Sony se saltó ya el E3 2019 y planeó hacer lo mismo para la edición del año pasado, que finalmente se canceló debido a la pandemia del Covid-19. Esto llevó a muchas empresas de videojuegos, incluida Microsoft, a lanzar sus propios eventos digitales en verano de 2020. Geoff Keighley, el anfitrión de la ceremonia anual de los Game Awards, también llenó el vacío dejado por la cancelación del E3 2020 con el Summer Game Fest. Esto fueron una serie de eventos en asociación con desarrolladores que volverán este junio con el E3 2021 digital.

    La conferencia digital E3 2021 recibe soporte de Microsoft y Nintendo, pero no de Sony

    Se mantiene la posición de large data del E3 como un destino central para las redes de la industria. Aquí se establecen nuevas asociaciones y conexiones entre editores de videojuegos, desarrolladores y medios. Sin embargo, el formato digital del E3 2021 significa que más personas que nunca podrán participar“. Esto es lo que dijo la Entertainment Software Association (ESA) en un comunicado. La organización tiene como objetivo celebrar el E3 2022 como un evento en persona el año que viene. Aunque queda por ver si la feria anual realmente se puede celebrar con normalidad otra vez, una vez que la pandemia haya terminado.

    Mientras tanto, se espera que 2021 sea otro año difícil para los eventos en persona. Google, Sony, Nokia y Ericsson se retiraron recientemente del Mobile World Congress 2021 que comenzará el 28 de junio en Barcelona. Microsoft tampoco realizará ningún evento en persona hasta julio de 2021. Sin embargo, la compañía ya está planeando una serie de eventos digitales durante todo el año.

    Comentarios

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés