Más

    Microsoft Edge prueba la función «Citación» para automatizar la búsqueda en línea

    Microsoft Edge prueba la función «Citación» para automatizar la búsqueda en línea. «Compartir» y «Retweets» se han convertido en abreviaturas de citas en las redes sociales. Sin embargo, aún existe un mundo que requiere citas profesionales y el navegador Microsoft Edge acaba de facilitar un poco este proceso.

    Los de Redmond acaban de anunciar que su navegador Edge ofrece ahora una vista previa de una nueva función de «Citas». Esta debería «brindar a los estudiantes una mejor manera de administrar y generar citas mientras investigan en línea».

    Microsoft Edge prueba la función «Citación» para automatizar la búsqueda en línea

    Sí, Wikipedia puede ser la cornucopia de las citas y enlaces para la investigación. Sin embargo, hay ocasiones en las que ir directamente a la fuente es más beneficioso y parece que la función «Citas» de Edge busca agilizar aún más el proceso de investigación.

    Según la publicación en el Blog de Windows, la función «Citas» funciona en conjunto con la sección «Colecciones» de Edge. Aquí los sitios web y los artículos guardados ahora generan automáticamente citas para que los estudiantes e investigadores puedan consultarlas más adelante.

    Microsoft Edge prueba la función "Citación" para automatizar la búsqueda en línea

    Por mágico que pueda sonar para los estudiantes universitarios, «Citations» está en vista previa y viene con algunas advertencias.

    «Nota: Actualmente, se admite la extracción y creación automática de citas para un número fijo de sitios web académicos y revistas de investigación. Es posible que ampliemos esta lista en el futuro. Para los sitios web que no son compatibles, los usuarios pueden agregar manualmente la información necesaria para generar citas».

    En este momento, la función sólo está disponible en Microsoft Canary Dev Channel y sólo para las versiones 95 y superiores. Sin embargo, sigue siendo un elemento relativamente fácil de acceder.

    Dentro de Edge Collections ahora reside un interruptor de «Citas» que está debajo de los puntos suspensivos. Las citas se pueden ver al seleccionar el icono de comillas en los artículos guardados en las colecciones.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés