Más

    Microsoft en lucha constante contra los deepfakes

    Microsoft en lucha constante contra los deepfakes. Si os mencionamos la palabra «deepfake«… asumo que todos aquí sabemos de lo que estamos hablando, a estas alturas. El deepfake es, básicamente, un vídeo o imagen manipulado mediante técnicas de inteligencia artificial. José L. Galve, digital marketing, SEO y social media en Lãberit nos cuenta cómo funciona la empresa donde Microsoft ha depositado su confianza para combatir en este campo.

    Esta técnica permite la edición de estos vídeos (normalmente para adultos) de personas que parecen reales, aunque realmente no lo son.

    Microsoft en lucha constante contra los deepfakes

    Los de Redmond están invirtiendo grandes cantidades de dinero en una empresa que se encarga de combatir este tipo de prácticas. Truepic es una empresa de software con el objetivo de verificar las imágenes digitales. Su aplicación capta los datos de un contenido (ya sea una foto o un vídeo) y utiliza la criptografía para encriptarlo y así evitar que el contenido pueda ser alterado.

    Jeff McGregor, CEO de la empresa señala cuál es la principal diferencia entre Truepic y sus competidores. «Nuestro enfoque es único en el sentido de que verificamos la autenticidad del contenido en el punto en el que se captura. Esto también se conoce como «autenticación de medios basada en la procedencia», frente a la detección de anomalías o ediciones posteriores a la captura».

    Microsoft en lucha constante contra los deepfakes

    Esta tecnología cuenta con 13 patentes. Cada vez recibe la visita de más inversores dispuestos a ofrecer sus servicios. A partir de ahora, Microsoft, como empresa inversora, formará parte del consejo de administración de Truepic.

    El sistema que usan se denomina Digital Vision. Ya han verificado contenidos en más de 150 países alrededor del mundo. A través del sistema, se recopilan los datos de cada archivo para, posteriormente, analizarlos en busca de manipulaciones y protegerlos criptográficamente.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés