Más

    Microsoft advierte a pantalla completa a los usuarios de Windows 8.1 del fin de soporte

    Microsoft advierte a pantalla completa a los usuarios de Windows 8.1 del fin de soporte. Los de Redmond tienen pensado finalizar el soporte extendido para Windows 8.1 el 10 de enero de 2023. Ahora advierte a aquellos que todavía usan el sistema operativo del momento entrante.

    Tal y como destacó Bleeping Computer, el gigante de Redmond está enviando mensajes de pantalla completa a las versiones para consumidores de Windows 8.1. Sin embargo, las versiones Pro o Enterprise parece que, de momento, se salvan.

    Microsoft advierte a pantalla completa a los usuarios de Windows 8.1 del fin de soporte

    Esta advertencia de pantalla completa se introdujo por primera vez con una actualización acumulativa, en este caso, la KB5015874. Esa actualización trae un nuevo programa llamado EOSnotify.exe, que, como sugiere el nombre, es el programa que mostrará la advertencia. El programa se iniciará automáticamente una vez que arranque Windows, una vez al día.

    Microsoft advierte a pantalla completa a los usuarios de Windows 8.1 del fin de soporte

    Como se ve arriba, la advertencia en sí es una ventana morada, con texto sobre el fin del soporte. La advertencia menciona la fecha específica y cómo Microsoft ya no ofrecerá actualizaciones de seguridad ni soporte técnico para las PC que ejecutan Windows 8.1.  El mensaje de advertencia de Microsoft incluso agradece a los usuarios por su lealtad y menciona que la compañía quiere «ayudarlos a prepararse para lo que sigue».

    Por supuesto, el mensaje puede ser descartado. Puede hacer clic en la opción «recordarme más tarde» o «recordarme después de la fecha de finalización del soporte». Recordarme más tarde devolverá la notificación en 35 días, y la segunda opción solo devolverá la notificación una vez que haya llegado la fecha de finalización del soporte. Una modificación del registro también puede eliminar el mensaje.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés