Más

    Actualización de Windows 11 a la vista: todo lo que trae

    Microsoft ha desvelado las primeras características de la nueva actualización de Windows 11 para este marzo de 2023; trae consigo un puñado de nuevas funciones y cambios que están diseñados para mejorar la experiencia de usuario. Os mostramos a continuación todo lo que trae.

    La actualización está disponible a partir de hoy y se desplegará a todos los usuarios como parte de la actualización de seguridad de marzo de 2023 el día 14.

    Mejoras a la vista

    Panos Panay ha desvelado la nueva actualización en unas declaraciones recientes:

    «Es un momento emocionante para la tecnología, no sólo para nuestra industria, sino para el mundo. Windows nunca ha sido tan importante como ahora en nuestro día a día, y lo es cada vez más a medida que nos acercamos a la próxima ola de la informática, liderada por la adopción masiva de la I.A. La gran actualización de hoy de Windows 11, que estoy encantado de presentar, responde a esta nueva era de la I.A moderna y reinventa la forma en que la gente hace las cosas con su ordenador».

    Microsoft ha incluido algunas características destacadas como parte de esta versión; entre otras, se incluye una barra de tareas optimizada para tabletas y dispositivos 2 en 1, una interfaz de chat de Teams actualizada, widgets a pantalla completa, pestañas en el Bloc de notas y grabación de pantalla en modo Snipping Tool.

    La compañía también ha anunciado Enlace Móvil para iOS, que se lanzará más adelante en versión final, aunque está disponible en Preview para los Insiders.

    Microsoft también ha añadido una nueva interfaz del cuadro de búsqueda en la barra de tareas, que enlaza con el reciente lanzamiento de Bing Chat de Microsoft. El cuadro de búsqueda ahora puede mostrar el icono de Bing Chat, el panel de búsqueda cuenta con el nuevo Bing y la capacidad de iniciar una sesión de chat con sugerencias de chat rápidamente.

    Las empresas también tienen su ración de novedades

    Para los clientes empresariales con PC gestionados por Active Directory, el menú Inicio se actualiza con I.A, que mostrará mejor los archivos y contenidos que considere más relevantes para el usuario.

    También está la nueva aplicación Cloud PC, que permite a las empresas crear instancias de Windows en la nube para que los empleados se conecten a ellas.

    Estas nuevas funciones forman parte del compromiso de Microsoft con la innovación continua en Windows 11, que permite a la empresa actualizar periódicamente el sistema operativo con nuevas funciones y mejoras.

    La última actualización de características llegó en octubre e introdujo las pestañas en el Explorador de archivos junto con otras adiciones menores. El próximo lanzamiento de características de Microsoft para Windows 11 está previsto internamente para mayo o junio.

    Breve resumen de todo lo que trae

    He aquí un breve resumen de las novedades:

    • Bing Chat en la barra de búsqueda
    • Nuevas opciones de barra de búsqueda para la barra de tareas
    • Barra de tareas táctil optimizada para tabletas y dispositivos 2 en 1.
    • Menú de desbordamiento de la bandeja del sistema de la barra de tareas modernizado
    • Enlace Móvil para iOS (Preview)
    • Pestañas en el Bloc de notas
    • Grabación de pantalla en Snipping Tool
    • Búsqueda en el Administrador de tareas
    • Recomendaciones de energía en Ajustes
    • Mejoras en el acceso por voz
    • Aplicación Quick Assist rediseñada
    • Panel de widgets a pantalla completa compatible con widgets de terceros
    • Recomendaciones de archivos basadas en I.A en Inicio
    • Efectos de Windows Studio en Ajustes rápidos

    Si quieres instalar esta actualización ahora, puedes dirigirte a Windows Update e instalar la actualización acumulativa opcional, que debería estar disponible. Si no ves la actualización, es posible que todavía se esté desplegando, por lo que tendrás que esperar un poco.

    Todos los usuarios obtendrán automáticamente estas nuevas funciones como parte de la actualización de seguridad 2023 de marzo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés