Más

    Ahora Microsoft Teams te ayudará a evitar lenguaje soez

    De sobras es conocida la función de Microsoft Teams para ver subtítulos en directo dentro de una reunión. Pronto, la plataforma de comunicación permitirá activar o desactivar un filtro de blasfemias con un sólo botón. La opción aparece en la hoja de ruta de Microsoft 365 y podría estar disponible en mayo de 2023.

    Fechas todavía sin confirmar

    Sin embargo, la fecha final no está confirmada,, por lo que es posible que los usuarios tengamos que esperar un poco más. Cuando esté disponible, la opción de filtrar, llamada Live Captions, estará disponible en Microsoft Teams para sistemas Windows y Mac.

    De hecho, los más malhablados podrán estar tranquilos, ya que esta función nueva está diseñada para ser opcional, pudiendo activarla o desactivarla a placer en tus reuniones. Según la hoja de ruta de Microsoft 365:

    «Con la nueva opción de activar/desactivar el filtrado de blasfemias, el usuario podrá controlar si quiere seguir aprovechando la capacidad de filtrado de blasfemias que se proporciona de forma predeterminada, o si quiere ver todas las palabras tal cual».

    Aunque la opción de censurar palabras malsonantes aún no está disponible, ya se pueden utilizar subtítulos en directo en Teams. Microsoft dispone de un documento de soporte que explica cómo activar o desactivar Live Captions (que puedes consultar aquí).

    Aparte de esta nueva y curiosa característica para proteger a los más pequeños, Teams también admite otro tipo de características relacionadas con las reuniones en directo, como los subtítulos traducidos, lo que facilita la comunicación más allá de las barreras lingüísticas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés