Más

    El chatbot de Microsoft Bing se actualiza; ahora es capaz de responder en tres tonos distintos

    El chatbot Bing está dando mucho de qué hablar últimamente; ya comentamos en esta noticia su integración con varios servicios de Microsoft; ahora, ofrece respuestas en tres tonos diferentes para responder a algunas críticas del servicio.

    Se adapta para mejorar las respuestas

    El Chatbot del buscador, que utiliza la misma tecnología que ChatGPT, es capaz de responder a los usuarios con tres tipos de respuesta: creativa (para sorprender y entretener), equilibrada (razonable y coherente) o precisa (concisa, dando prioridad a la exactitud).

    El nuevo aspecto de Bing se está desplegando gradualmente; sin embargo, generó bastante polémica en algunas interacciones poco después de su lanzamiento.

    Esto llevó a Microsoft a añadir algunas restricciones, lo que provocó que el chatbot de Bing se negara a responder algunas consultas (puedes hacer la prueba aquí, verás que ahora las conversaciones tienen límite de respuestas).

    El jefe de servicios web de Microsoft, Mikhail Parakhin, dijo que la actualización de Bing ahora debería hacer menos negativas o respuestas imprecisas.

    Tres tonos de respuesta

    El rival de Google para ChatGPT, Bard, aún no se ha presentado públicamente; una de las razones de este retraso podría estar en un error durante un vídeo de demostración, cuando el bot hizo una afirmación incorrecta sobre el telescopio espacial James Webb.

    El diario The Guardian decidió poner a prueba al chat de Bing, y formuló la misma pregunta «¿es Bing mejor que Bard?» en tres tonos diferentes.

    En el apartado creativo, la respuesta señalaba que Bard ha sido criticado por cometer errores factuales, al tiempo que ensalzaba la capacidad de Bing para personalizar las consultas de búsqueda y utilizar información actualizada de la web.

    Después de varios párrafos, terminaba con una nota equilibrada: «Tanto Bing como Bard tienen sus puntos fuertes y débiles, y siguen evolucionando y mejorando con el tiempo. Quizá quieras probarlos y ver cuál te conviene más«. Sin embargo, Bard aún no está disponible públicamente.

    La respuesta equilibrada es breve y se compone de cuatro frases: «Ambos chatbots tienen ventajas y desventajas, como la precisión, la velocidad, la relevancia y la parcialidad. Depende de tus preferencias y necesidades cuál te parece mejor.«

    Sobre la precisión, el Chatbot de Bing pidió más detalles después de que se le hiciera la misma pregunta, que fue refinada a «¿es el chatbot de bing mejor que el chatbot de bard de Google?«. La respuesta de cinco frases se hace eco de la respuesta equilibrada, afirmando: «En cuanto a si el chatbot de Bing es mejor que el chatbot Bard de Google, realmente depende de las preferencias personales y de lo que busques en un chatbot».

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés