Más

    Microsoft presenta su propia solución de RTX Super Resolution

    Microsoft está introduciendo una nueva función de escalado en su navegador Edge, denominada VSR. Esta función ha llegado para competir directamente con la famosa característica de nVidia Superesolution RTX, y se basa en una tecnología similar de aprendizaje automático; la función está disponible actualmente para los usuarios de Edge que utilicen la versión Canary.

    Por ahora, sólo en 720p

    La implementación de Microsoft está diseñada específicamente para reducir la cantidad de ancho de banda de Internet necesario para transmitir vídeos al PC, y se limita a sólo vídeos 720P o inferiores. Microsoft utiliza un escalador de I.A para realizar el trabajo, centrándose en eliminar los artefactos de compresión en bloque para mejorar la calidad de la imagen.

    La idea de esta nueva característica está en proporcionar una solución eficiente a los usuarios con malas conexiones a Internet y vídeos antiguos con resoluciones inferiores a 1080P y 4K. De hecho, es de esperar que en un futuro, Microsoft amplíe dicha característica a resoluciones mayores.

    Microsoft Edge Dev ya puede convertir un widget en una barra lateral anclada

    Un competidor para nVidia (y AMD)

    VSR contrasta totalmente con RTX Super Resolution de Nvidia, que no tiene limitaciones de resolución por lo que sabemos. Si quisieras, podrías escalar un vídeo 360P de YouTube a 4K. La limitación de Microsoft podría ser una limitación relacionada con las pruebas, o podría ser una limitación del escalador de I.A en general.

    Para Edge Canary

    Si tienes acceso a VSR, todo lo que tienes que hacer para activar la función es introducir el comando edge://flags/#edge-video-super-resolution. Todos los formatos de vídeo deberían funcionar, con la excepción de películas y vídeos protegidos con DRM.

    Funciona con nVidia y AMD

    A diferencia de RTX Super Resolution, VSR funciona tanto con GPUs Nvidia como AMD; los requisitos son una GPU de la serie RTX 20 o más reciente, o una GPU de la serie Radeon RX 5700 o más reciente. Quizás en un futuro se amplíe la gama de gráficas compatibles.

    Las versiones portátiles de estas GPU también son compatibles, pero hay algo que tienes que tener en cuenta: hay que forzar manualmente al navegador Edge para que ejecute la función en la GPU dedicada y conectar el ordenador a la corriente.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés